Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

Y CARLOS TEVEZ SIGUE EN BOCA…

Y CARLOS TEVEZ SIGUE EN BOCA…

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Durante semanas la prensa nacional (anti-Boca Juniors, si la existe) se “preocupó” porque Carlos Tevez estaba a un paso de ‘abandonar’ Boca Juniors.

Ahora, cuando el mismo confirmó que continuará en la entidad, esos mismos periodistas han salido a “analizar” los porqués de esa continuidad (¿?).

"Voy a seguir en Boca hasta diciembre y voy a donar todo mi contrato y la prima a una entidad sin fines de lucro", dijo el futbolista.

Respecto a la donación agregó que “Lo decidimos entre todos, con mi esposa, mis hijos, mi representante, mi hermano. Ahora me van a tener que prestar ustedes (por los periodistas). Estos días veremos... Para las vacunas, para las ollas populares. Queremos dejar escrito eso en el contrato. No quiero ver nada de plata", afirmó radialmente.

"Vemos la realidad, tenemos gente que hace ollas populares, que está pasando un mal momento. Es lo mejor, así no se habla de plata. Es lo más justo. De parte de Boca y de la mía, es lo más justo. La posibilidad de jugar afuera la dejo abierta, no quiero ser esclavo de mis palabras", comentó ante una sugerencia que podría retirarse en el fútbol estadounidense.

Avanzando hacia lo deportivo sostuvo que desea "otra chance de ganar la Copa Libertadores". Se sabe que la dirigencia boquense le había ofrecido a Tevez un contrato por un año a partir del 1-7-2020 de un monto muy inferior al que ganaba en el período anterior; agregándose premios por objetivos deportivos.

Se sabe que el tema de la renovación -explicó Tevez- "las llevan Jorge (Bermúndez), Raúl (Cascini) y el Chelo (Delgado) -integrantes del Departamento de Fútbol Profesional del club- con Adrián (Rouco, su representante)".

También dijo que "Con Román (Riquelme, encargado del Departamento de Fútbol) la última vez que hablé fue cuando me felicitó por el campeonato, en marzo. Estamos bien así, yo no lo quiero molestar a él y él no me quiere molestar a mí. Vamos juntos los dos, queremos ganar la Libertadores, lo que todos los hinchas quieren, es nuestro sueño y trataremos de lograrlo juntos" agregó.

Respecto a Raúl Cascini (que fuera compañero de la época con Carlos Bianchi), Tevez comentó: "Le diría a Raúl: 'Boludo, vení y decímelo a mí, no le digas nada a la prensa'. El me agarrara la oreja como siempre, le daré un beso, un abrazo. Tenemos que estar todos juntos para tener ese objetivo que es la Libertadores".

Ocurre que dicho exfutbolista apoyó a Bermúdez, que consideró que Tevez "era un ex jugador de fútbol" y "estaba de salida" durante el mandato de Gustavo Alfaro como DT.

En cuanto a la situación del fútbol argentino (suspendido desde marzo), dijo: "Son situaciones que tiene que manejar las autoridades y nosotros ser prudentes con lo que declaramos… Lo que viene va a ser complicado, esto cambió el mundo y tendremos que adaptarnos a lo que nos lleve la pandemia. Hay gente que se está muriendo y otra que la están pasando mal. Sería egoísta pensar sólo en nosotros".