Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EEUU Y SUS CONTRADICCIONES EN AFGANISTÁN

EEUU Y SUS CONTRADICCIONES EN AFGANISTÁN

Con quién negocian los enviados de Trump...?

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  La gran mentira instalada por EEUU con el apoyo de la prensa occidental, es que Washington no mantiene contactos con “los terroristas”.

Sin embargo, cada vez son más crecientes las pruebas en el sentido que –recientemente- en la guerra que le instaló occidente a Siria, numerosas bandas de terroristas fueron respaldadas por potencias occidentales y socios de diferentes continentes.

En el caso de Afganistán, se produce lo más increíble. El gobierno de Donald Trump desea la salida de tropas de Afganistán; no por bondad, sino por una conveniencia de reducción de costos…

En la segunda quince de junio de 2019 el secretario de Estado, Mike Pompeo, hizo una visita sorpresa a la capital del país, Kabul. Allí afirmó que su país está preparado para retirar a sus (oficialmente) 14.000 efectivos de Afganistán.

Igualmente dejó en claro (para no hacer enojar al Pentágono…), que no hay un marco temporal (¿?) para tal maniobra. Igualmente indicó que EEUU quiere alcanzar un acuerdo de paz para el 1º de septiembre. Es decir: antes de las próximas elecciones presidenciales en Afganistán.

El tema es que el gobierno afgano no interviene en las negociaciones con los talibanes (¡). Porque ellos no quieren mantener contacto alguno con tales autoridades. De allí que es EEUU quien lleva adelante negociaciones (en el exterior), con los talibanes (foto).

Es bueno recodar que este grupo político-religioso ha sido catalogado por EEUU como un grupo… terrorista.