Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

ACTO DE LA UOCRA-CGT... (CTA Autónoma Córdoba)

ACTO DE LA UOCRA-CGT... (CTA Autónoma Córdoba)

CÓRDOBA-ARGENTINA  (CTA Autónoma Córdoba)  Acto de la UOCRA-CGT avalando el rumbo económico.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTAA) difundió la siguiente declaración que transcribimos a continuación:

“El próximo viernes, el campo de deportes de la UOCRA, el gremio que conduce Gerardo ‘601’ Martínez, llevará a cabo un acto en favor del Gobierno.

“Hasta el propio Presidente, Alberto Fernández, que hace pocos años cuestionaba con dureza a Gerardo Martínez, a quien mencionaba como ‘601’ por su participación en la dictadura, será de la partida y cerrará el acto.

“El acto será en favor del ‘desarrollo, la producción y el trabajo’ pero en realidad oculta el sometimiento de los trabajadores y trabajadoras por parte de Gerardo Martínez y la CGT.

“Es que con una inflación galopante y desbocada, estimada en el 70%, los acuerdos salariales celebrados en el orden del 60% y en cómodas cuotas hasta marzo de 2023, genera la sumisión de los trabajadores y trabajadoras en la pobreza.

“Mientras la gente pasa hambre y frío, no habiendo impactado aún el aumento de precio en la electricidad y el gas, los sectores asalariados son contenidos por la CGT a cambio de mantener sus privilegios y el engrosamiento de las cajas de las obras sociales.

“Alberto entrega caja a cambio de apoyo y los empresarios aprovechan de la entrega de los trabajadores y trabajadoras, única variable de ajuste junto al sector pasivo y a los desempleados.

“Como para muestra basta un botón, que puede esperar de Gerardo ‘601’ Martínez, más que la entrega permanente.

“La historia del nunca trabajador de la industria de la construcción, formado por la inteligencia militar para espiar y entregar a trabajadores de la actividad, que evidenciada. Durante la dictadura entregaba trabajadores para que sean desaparecidos y hoy entrega los derechos y los salarios para que la clase desaparezca.

“Antes entregaba a los militares. Ahora entrega al Gobierno, a la UIA, a la Cámara Argentina de la Construcción y a los bancos. Gerardo ‘601’ Martínez y la CGT están protagonizando la más fabulosa entrega jamás vista en la historia del sindicalismo argentino.

“En lugar de hacer paros nacionales para la recuperación del empleo y el salario, hacen actos para apoyar a un Gobierno que somete a la pobreza a los trabajadores. Apoyan la entrega para que los empresarios y los bancos sigan sumando ganancias jamás esperadas.

“Apoyan a Alberto Fernández porque les garantiza la paralización total de las causas judiciales por las causas de corrupción que tienen los sindicalistas (o debieran tener y permanecen en las carpetas para ser utilizadas en el momento necesario).

“Apoyan a Alberto Fernández porque les brinda la impunidad que necesitan. Sostienen el Gobierno y la CGT un sistema sindical caduco, nefasto y anacrónico. Basta de entrega”, finaliza la nota publicada por el SITRAIC-CTA Autónoma que conduce a nivel nacional el compañero Víctor Grosi.