Mar. 14. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Superliga

UNIÓN SIGUE SIN ENTRENADOR. PERO SIGUE SPAHN...

UNIÓN SIGUE SIN ENTRENADOR. PERO SIGUE SPAHN...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Otra falla más de Luis Spahn, y van… Porque tras esperar más de 2 meses para contratar al entrenador Rondina, el mismo decidió quedarse donde estaba, en Arsenal. Así, los jugadores unionistas siguen sin saber quién los conducirá. Y a nivel futbolística el club sigue –como hace meses- a la deriva.

Se puede ser tan ineficaz en una gestión…? Si; porque se anteponen otros objetivos ante el principalísimo. Y no es la primera oportunidad en que el titular rojiblanco comete este tipo de fallas. Casi se podría decir –que a nivel futbolístico- para él es una constante.

Seamos claros: al titular de Unión se le puso cara de juguetería cuando renunción el entrenador Leonardo Madelón, por lo que se… ahorraba (¡).

Una muestra de la mediocridad con la que ses conducido el club, que a nivel futbolistas, asociados e hinchas espera el tan ansiado salto de calidad.

Guste o no, Madelón ha sido protagonista de un gran crecimiento del club. Pero faltaba. Su accionar no era un ‘techo’, ni mucho menos.

Porque con su conducción el club ‘se olvidó’ del promedio del descenso; porque encontró una forma de juego; porque re-armó el plantel cada vez que se lo disolvió el presidente con las ventas de jugadores; porque se adaptó a lo que le traían, que nunca (jamás) fue lo que él solicitó; porque ingresó a copas internacionales…

Pero además –para qu´negarlo- la continuidad de Madelón en su momento le permitió a Sphan ser re-electo (¡). Pero además, mantener ‘tranquilidad’ a nivel social e institucional ante cuestionamientos de otros dirigentes.

Unión entrena en plena pandemia como puede, porque no tiene entrenador que disponga un plan. No sabe a qué va a jugar. No sabe con qué jugadores va a contar, pues debe resolverse el futuro de… 18 jugadores y sus contratos (¡).

Pero lo más lamentable está en la imagen del club, que esperó más de 2 meses la decisión de un entrenador (respetable por cierto), pero que no estaba dirigiendo en uno de los 5 grandes del país; tampoco algún equipo de primer nivel de Brasil, Uruguay o México; ni qué pensar en un club europeo… Unión fue rehén por más de 2 meses de un entrenador que dirigía en Arsenal (con todo el respeto al club). Si: Arsenal de Sarandí…

Alguien imagina qué deben pensar los pares de Sphan, y dirigentes de AFA al pensar que estuvo 2 meses esperando que “el elegido” se decidiera y al final optara por decirle “no” a Unión…?

Unión, a través del secretario técnico Martín Zucarelli llamó al entrenador Sergio Rondina el 17 de marzo. Y a junio todavía el tema no está resuleto para los unionistas.

Y entonces…? Bueno, no existe alternativa. Se debe seguir tratando de buscar a alguien, en un listado que es disparatado. Porque aparecen en ese listado entrenadores que hasta se contradicen (entre ellos) en sus conceptos futbolísticos.

Lo cual refuerza la desorientación dirigencial unionista. Donde –para qué negarlo- el tema principalísimo es el del dinero. Unión no piensa en calidad ni proyecto; solo en “ahorrar”. Por lo cual se puede esperar cualquier tipo de contratación (y así sus consecuencias).

Pero advirtamos algo: Unión ya lleva varios “no” de otros entrenadores, antes de llegar a la frustrada contratación de Rondina. Fueron unos “no” seguidos en pocos días; al parecer, porque ningún entrenador (ninguno de los top, o los que pudieran situarse cerca de ellos), quiere llegar a Santa Fe a ‘luchar’ con Spahn.

Es más: en el ambiente futbolístico de jugadores y entrenadores ya está instalado que por la misma plata (o algo más inclusive) pueden firmar contrato con algún club del ascenso sin tener que hacerse ‘mala sangre’ con un presidente como el de Unión.

Duele decirlo, pero es lo que sabe en AFA, en la Asociación de Técnicos, y en Futbolistas Agremiados.

Pero vayamos más a fondo, o analicemos algún antecedente en cuanto a contratación de entrenadores. Y debe saberse (o recordar) que en las ocasiones en que Sphan eligió se equivocó, y cómo

Porque exceptuando las contrataciones de Madelón, cuando buscó a otros, arribaron al club Pablo Alejandro Marini y Juan Pablo Pumpido… No hacen falta explicaciones (con todo respeto a tales profesionales).

Por todos los antecedentes y ante este presente va a ser difícil que Unión de el ansiado ‘salto de calidad’...