Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA CHAMPIONS, A LA CIUDAD DE LOS 4 DE LIVERPOOL

LA CHAMPIONS, A LA CIUDAD DE LOS 4 DE LIVERPOOL

Justo ganador en final jugada en Madrid...

MADRID-ESPAÑA  (especial para PrensaMare)  El Liverpool superó 2-0 al Tottenham y ganó la Champions League. El festejo ha comenzado en el Wanda Metropolitano madridista y se traslada a la ciudad de Los Beatles. La británica Liverpool.

Comencemos por decir que el partido se presentaba como una ‘segura’ fiesta del fútbol. Tanto por los antecedentes de ambos equipos, como por la “necesidad” de quienes manejan el mega negocio de dicha copa y las televisaciones.

Pero lo cierto es que desilusionaron a todos. No fue el partido esperado. No será recordado futbolísticamente. No tuvo grandes emociones.

Es cierto que el ganador lo ha sido justamente, porque hizo los goles y porque se mostró un poco (apenas) mejor que su tibio rival. También que el espectáculo estuvo en las tribunas. Y lógicamente en el festejo de los campeones.

A la hora de analizar el partido, posiblemente tenga razón lo dicho por el entrenador Mauricio Pochettino, en cuanto a que plantearon y planificaron el partido de una forma, y al minuto de juego se encontraron con un penal y gol en su portería. A partir de allí, todo cambió.

Tanto, que es posible que hasta el propio Liverpool haya decidió una modificación, o una adaptación de su libreto a una nueva y ventajosa realidad de estar ganando apenas iniciado el juego.

Porque Liverpool sin demasiadas luces fue más eficaz. Sin manejar la pelota, impuso el ritmo del partido. Tanto que el mejor jugador del partido (buscándolo con lupa) fue su portero Alisson, con 3 muy buenas atajadas cuando lo buscaron.

Del lado del Tottenham, mucha tenencia de pelota, pero sin generar situaciones de gol. Pareció que el tempranero gol sufrido los impactó negativamente y les produjo un gran temor. Parecía que iban ganando; o que el partido iba a durar 6 horas. No había apuro ni deseos por buscar el arco rival.

Cuando el Tottenham atacó (contadas veces), arrinconó al Liverpool. Pero inmediatamente retrosedía sus líneas y se repetía en los pases intrascendentes. El propio Pochettino dijo que jugaron mejor en el complemento que en la etapa inicial. El tema fue que eso no significó que haya jugado bien…

Una estadística indica que Tottenham dio 240 pases; mientras su rival no llegó a los 120. Lo que es demostrativo del amplio control de la pelota que tuvieron los perdedores. El tema (grave) fue que manejaban la pelota en su campo o en el medio, sin inquietar al Liverpool.

Los goles fueron de Salah (L) a los 2’, ejecutando un penal, por una mano sancionada a los… 28 segundos de juego (¡). El segundo fue del ingresado belga Origi (L) a los 87’. Del resto fue todo parejo; sin incidentes; bien el arbitraje; apenas lo anecdótico de alquien que ingresó al campo de juego corriendo; el periodismo respectando el festejo sin ingresar dentro del campo de juego; los fuegos artificiales complementándose con iluminaciones rojas (color del Liverpool) en el estadio. Una buena fiesta deportiva, donde el alemán Jurgen Klopp por fin ha podido obtener la Champions.