Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina

ARSENAL VENCIÓ 2-0 A COLÓN

ARSENAL VENCIÓ 2-0 A COLÓN

AVELLANEDA-ARGENTINA  (PrensaMare)  En un partido previsiblemente sin mayores atracciones, Arsenal cosechó 3 importantes puntos al vencer 3-0 a Colón.

Victoria que otorga oxígeno a Leonardo Madelón –en los locales- y derrota que sirve para que aumenten los cuestionamientos sobre Julio Falcioni –en los visitantes-. Para peor, Colón se despidió de la posibilidad de ingresar a los octavos de final.

Partido jugado en el Viaducto de Sarandí, por la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Ambos tantos –en el complemento- fueron del paraguayo Cristian Colman (A) y Sebastián Lomónaco (A) a los 24 y 40 respectivamente.

Etapa inicial pareja y algunos podrían sostener que hasta animado, pero sin poder sacarse ventaja entre ellos y con los arcos en cero. En el complemento algo mejor el local, que tras ponerse arriba hizo que Colón fuera a buscar el empate. Cuando más hacía por ello, llegó el segundo y se terminó el juego.

Los objetivos de ambos eran muy diferentes. Arsenal con un mediocre presente apuesta a tratar de armar un equipo que pueda sumar puntos y alejarse de los últimos lugares en la tabla del descenso.

Colón pelea en la fase de grupos de Copa Libertadores, y en la Liga local, dejó pasar todas y cada una de las posibilidades que dispuso antes. Para peor, ahora debía encarar este juego con algunos futbolistas que no son los que comúnmente juegan.

Llegó con 8 partidos sin ganar, con un empate de local ante los suplentes de Estudiantes y ahora esta derrota. Con el resultado, lo único que peleará el equipo es la Copa.

Regresando al partido, los planteos fueron un 4-4-2 de Madelón, donde lo mejor estuvo en Lomónaco (A), Picco (A) y Miloc (A). Falcioni dispuso un 4-5-1, con Ávila (C) mostrándose como el que más intentó en una tarde olvidable. Tratando de mejorar la performance, el técnico dispuso en el el complemento los ingresos colonistas de: Meza, Bernardi, Aliendro, Beltrán y Farías.

Otros resultados: River Plate-Sarmiento 7-0, Boca Juniors-Barracas Central 2-0, Lanús-Independiente 1-0, Vélez Sarfield-Tigre 3-2, Racing-Banfield 1-1, Newell’s-San Lorenzo 1-2, Estudiantes-Aldosivi 2-1, Patronato-Gimnasia y Esgrima 0-6, y Atlético Tucumán-Talleres 3-0. Faltan jugarse 4 partidos.

Clasificados a octavos: Estudiantes, Racing, River Plate y Boca Juniors (restan clasificar otros 4 clubes).