Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ARGENTINA: TRANSPORTE YA TIENE SU NUEVO MINISTRO

ARGENTINA: TRANSPORTE YA TIENE SU NUEVO MINISTRO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El presidente Alberto Fernandez designó al titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, como nuevo ministro de Transporte.

Llega al cargo que ocupaba el reciente fallecido Mario Meoni. Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto (2003-2019), y a fin de 2020 asumió en el sector de obras ferroviarias de Trenes Argentinos.

Ha sido el responsable de conducir las obras del plan de modernización del transporte que diseñó junto a Meoni. Ello incluyó la federalización de las obras; pasos bajo nivel; el tren universitario de La Plata; la recuperación de las vías del FFCC Belgrano Norte, entre otras.

Trenes Argentinos Infraestructura…

Es una Sociedad del Estado creada en 2008 con el fin del reordenamiento de la actividad ferroviaria argentina. Integra Trenes Argentinos junto a otras empresas estatales, como Operadora Ferroviaria, Belgrano Cargas y Logística y Desarrollo del Capital Humano Ferroviario.

Siendo intendente por 16 años seguidos (4 períodos), logró el 100% de cobertura de agua y de la red cloacal. Integraba el Frente Renovador que conducía Sergio Massa, desde 2016.

En 2019 fue electo diputado provincial por el Frente de Todos. A fin de diciembre de 2020 dejó su banca (con licencia extraordinaria), para conducir Trenes Argentinos Infraestructura (en lugar de Ricardo Lissalde).