Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

FIESTA EN CRESPO, O LA IRRESPONSABILIDAD MUNICIPAL

FIESTA EN CRESPO, O LA IRRESPONSABILIDAD MUNICIPAL

PARANÁ-ARGENTINA  (PrensaMare)  Internet y la televisión se encargaron de mostrar una multitudinaria fiesta efectuada en la localidad entrerriana de Crespo.

El intendente de Crespo, Darío Schneider (Juntos por el Cambio), asumió la responsabilidad por la multitudinaria fiesta de adultos mayores.

"Hubo cosas que no estuvieron bien y hay responsabilidad del municipio", admitió el dirigente radical, reconociendo que se podía haber evitado el evento. Pero justificó que en la localidad se registraron “muy pocos casos” (¿?). Crespo se ubica a 40 kilómetros de esta capital entrerriana y cuenta con 20.000 habitantes. Sufre de 17 casos activos de coronavirus (y desde el inicio de la pandemia se reportaron 1083 diagnósticos positivos).

Por ello Schneider pidió "no juzgar todos los territorios de la Argentina de la misma forma" (¿?). Llamó a "apostar a la responsabilidad individual y la libertad para llevar una vida lo más parecida a la anterior a la pandemia" (¿?).

El Grupo Coreográfico Edelweiss (organizador del evento) dio a conocer que la fiesta fue autorizada porque el grupo "estuvo inactivo prácticamente todo el año pasado" (¿?) y aseguró que "todos los protocolos se cumplieron a rajatabla" (¿?). Lo llamativo es que las imágenes son claras en cuanto a que no se respetaron ningunas de las exigencias sanitarias. Desde allí uno de los responsables agregó que se trató "de un evento como tantos otros y con entrada paga, por lo que la gente podía comprarla o no y es una decisión personal si alguien quería asistir".