Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA: BARCELONA - LIVERPOOL 3-0

COPA: BARCELONA - LIVERPOOL 3-0

Buen triunfó culé...

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Ante 92.299 espectadores el Barcelona logró un importantísimo triunfo por 3-0 sobre el Liverpool. Partido de ida de semifinales de Champions League.

Etapa inicial muy disputada y pareja. Con dos planteos similares en cuanto a pensar en el arco rival. La ‘novedad’ del Liverpool estuvo en que el 4-3-3, pero con un Wijnaldum que apareció como “delantero” (es centrocampista neto).

Su función fue la de molestar, marcar, entorpecer la salida del Barcelona desde su defensa. Lógicamente que no hizo aporte ofensvio, sino que la premisa del DT visitante fue evitar una salida limpia.

Igualmente el Barcelona lo hizo, buscando desbordar por los costados. Para ello contó con un Messi en buen nivel, con Suárez trabajador y preciso.

También hicieron sus aportes Jordi Alba (marcando a un dificilísimo Salah), Arturo Vidal y Coutinho (aunque algo impreciso).

La visita mostró una sólida defensa, mucho trabajo de Milner y los desbordes de Sané.

A los 26 minutos abrió la cuenta Suárez (B) tras justo pase de Alba. En la etapa se fue Keita (L) lesionado, ingresando Henderson (L). Éste se instaló en el medio a la derecha, pasando Milner a la izquierda.

En el complemento todo cambió. Porque el planteo visitante fue el de presionar aún más arriba y le sacó la pelota al local. Con lo cual lo arrinconó, lo dominó y le generó en un cuarto de hora 3 claras situaciones de gol, que conjuró Ter Steggen (B) bajo los palos.

El partido continuaba así, sin que los catalanes pudieran recomponerse, y se veía llegar el empate.

Sin embargo apareció Messi (B) arma una jugada, y sin desentenderse la sigue, lo que le permitió aprovechar el rebote en un palo y poner el partido (inmerecidamente, a los 75'): 2-0.

Un gol que influyó en el ánimo de la visita que se ‘cayó’. Para colmo, el Barcelona tomó la posesión de la pelota y pasó a controlar el juego, y unos minutos llega el golazo de Messi (B) de tiro libre (a los 82').

Con 3 goles de diferencia, los del Liverpool poco pudieron hacer. Hasta Salah (L) pegó una pelota en un palo, y luego, 3 oportunidades clarísimas de gol que desperdicia Barcelona en pies de Jordi Alba y doblete delingresado Dembelé, en jugadas armadas por Messi.

Contundente 3-0 (más allá de los merecimientos de uno y otro), con una serie que de acuerdo a los rivales, está abierta.