Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CASILLAS, INTERNADO DE URGENCIA

CASILLAS, INTERNADO DE URGENCIA

Situación controlada, según los médicos...

LISBOA-PORTUGAL  (PrensaMare)  El portero español Iker Casillas (37 años) fue internado de urgencia en el CUF Porto Hospital. Se le detectó un grave problema cardiaco, sufrido en el entrenamiento del Oporto, en el Olival. Luego de entrenar, Casillas manifestó un fuerte dolor en el pecho. Inmediatamente lo atendieron y fue sacado en camilla. Lo revisó el médico del equipo y decidió su traslado rápido.

Ingresó a la unidad hospitalaria de la Invicta y le realizaron un cateterismo (una pequeña intervención quirúrgica). Si bien trascendió que el deportista está consciente y fuera de peligro, se le realizan constantes controles (extraoficialmente se habla de un infarto). Y por lo pronto se decidió que no juegue más por el resto de la actual temporada.

El portero había renovado con el Porto el 20 de marzo, hasta junio de 2021. Cumple con esta su cuarta temporada en el conjunto portugués, cuandol arribó desde el Real Madrid en el verano de 2015. Se dijo que lo había ‘sacado’ del equipo José Mourinho, pero con el paso del tiempo se comprendió que fue una decisión al máximo nivel dirigencial.

Con el Porto atajó 156 partidos; ganó una Liga portuguesa (2017-2018); y 2 Supercopa de Portugal (2018 y 2019).