Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

RACISMO CONTRA MARATONISTAS

RACISMO CONTRA MARATONISTAS

Increíble suceso en Italia...

TRIESTE-ITALIA  (PrensaMare)  Los organizadores del Running Festival de Trieste (que se realizará entre el 3 y el 5 de mayo), causó estupor. Tras ello, se genró una fortísima ola de críticas y protestas. Era lógico, pues por primera vez en la historia del evento, anunciaron que no se iba a permitir la participación de ningún atleta de origen africano (¡).

Fabio Carini, presidente de APD Miramar (compañía encargada del evento) la medida se tomó porque los corredores de ese continente son víctimas de "managers inescrupulosos" que los explotan para participar de distintas maratones en toda Europa en muy poco tiempo.

El escándalo obligó a volver atrás con la decisión racista. Se espera que más de 10.000 personas participen del evento y de alrededor de 1.500 sean parte de la "media maratón".

Esta será la edición número 24 que nunca impuso impedimento alguno a participantes. El ganador de la última edición de la media maratón fue Olivier Irabaruta (de Burundi), mientras que Elvanie Nimbona (del mismo país) fue la primera mujer en terminar el recorrido de 21 km en 2018.

Isabella De Monte, eurodiputada del Partido Demócrata Italiano declaró: "En Trieste llegamos a las purgas en el deporte: la última expresión de un extremismo que está desnaturalizando la ciudad. Es un hecho grave e indigno".