Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

ESTADOUNIDENSES APOYAN A CUBA

ESTADOUNIDENSES APOYAN A CUBA

Se oponen a las duras medidas de su gobierno...

LA HABANA-CUBA  (Prensa LatinaEstadounidenses que integran la Brigada de Solidaridad 1° de Mayo rechazaron aquí la política agresiva de su país contra Cuba, y afirmaron que la isla es un ejemplo moral para el mundo.

En diálogo con Prensa Latina, varios brigadistas procedentes de esa nación norteña condenaron la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, anunciada recientemente por la Casa Blanca, y aseveraron que se trata de una estrategia para asfixiar a Cuba, país que califican de poderoso por sus ideales y firmeza. El 17 de abril último, la administración de Donald Trump reforzó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas con la activación de dicho capítulo, con el que apuesta por la asfixia económica como instrumento para el cambio de régimen.

Sobre ese particular, Laura Garza, de la ciudad de Los Ángeles, explicó que su Gobierno "teme a la influencia de la isla en la región y el mundo, por demostrar que la sociedad puede ser organizada de una manera diferente. Es muy importante que mi pueblo conozca Cuba, aprenda de su realidad y transmita sus experiencias", consideró.

Por su parte, Jameal Kendrick, procedente de Chicago, destacó "la importancia de luchar por una idea común, y en ese sentido elogió la presencia aquí de representantes de más de 30 naciones, interesados en intercambiar experiencias e ideas que conduzcan a caminos comunes para aprender a convivir en un mundo de paz", señaló.

Para Zack Larrabee, de Boston, visitar Cuba "es una experiencia muy alejada de lo que le habían descrito en su país". Según comentó, "en Estados Unidos les dibujan una Cuba muy diferente a la real. Apenas caminé sus calles supe que es un país seguro con un pueblo solidario y amable. Esta isla me inspira", remarcó.