Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

OTRA VEZ EL ETNA

OTRA VEZ EL ETNA

PALERMO-ITALIA  (PrensaMare)  Nuevamente el volcán Etna, ubicado en el este de Sicilia, ha entrado en erupción desde el jueves a la madrugada.

Su actividad volcánica ya generó una columna de cenizas de 7 kilómetros de altura que obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el espacio aéreo en la zona.

La actividad volcánica apareció en el cráter sureste y provocó pequeñas explosiones. Junto a cenizas, expulsó lava que se expandió hacia el valle del Bove. Las autoridades decideron que algunos vuelos (que debían atrerizar en Catania) fueran desviados hasta el aeropuerto de Palermo.

Han sido rescatados 7 jóvenes que se dirigieron al volcán para presenciar la erupción y se perdieron en un sendero que conecta las dos vertientes del volcán. A través de conexión telefónica celular les indicaron cómo llegar hasta el refugio de Timparossa. Allí fueron rescatados por agentes del cuerpo forestal.

Se trata de la 17a erupción del Etna desde mediados de febrero de 2021. Se trata del volcán activo más alto de Europa. Desde 1977 a la fecha ocurrieron numerosos episodios similares al actual.