Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

SIRIA HABLA DE LA “HIPOCRESÍA” DE EEUU

SIRIA HABLA DE LA “HIPOCRESÍA” DE EEUU

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  El gobierno sirio denuncia que debatir en el Consejo de Seguridad de la ONU “la situación humanitaria en Siria” es parte de la “hipocresía” de Estados Unidos y otras potencias occidentales.

La Cancillería de Siria anunció que la reciente sesión del Consejo, sobre las condiciones humanitarias en el país es un nuevo capítulo sin precedentes de “la hipocresía” de los países occidentales contra Damasco.

Ello en razón que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en la aludida sesión, sostuvo -sin prueba alguna- que los ataques de las fuerzas sirias impiden el acceso del pueblo a las ayudas humanitarias y reclamó una solución política a la crisis del país árabe.

“El enfoque de los delegados de los países occidentales, encabezados por Blinken, es inhumano y patético, y las administraciones estadounidenses anteriores son la principal causa de todo el sufrimiento del pueblo sirio”, expresó Siria en un comunicado.

Se agrega que en los hechos, EEUU no coincide con sus discursos, pues “violan la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional al imponer medidas coercitivas contra Siria, politizar el tema de la situación humanitaria, ocupar los territorios de otros países, saquear sus recursos e interferir en sus asuntos internos en una flagrante violación de la soberanía de Estados”.

“¿La solución política, de la que estás hablando, tiene algo moral que ver con tu continua ocupación de tierras sirias…? ¿la solución política de la que hablas tiene armonía con el saqueo de los recursos naturales de trigo y petróleo sirios?”, cuestionó.

Mientras EEUU y su presidente demócrata Joseph Biden hablan de “luchar contra el terrorismo” y de liderar una coalición anti-Daesh (o ‘estado islámico’), lo que hacen por cierto las tropas invasoras de Washington es destruir la infraestructura siria en lugar.