Jue. 04. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (1° de abril)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA  (1° de abril)

Ciudad de Buenos Aires I: El Gobierno nacional decidió a través de un decreto, prohibir los despidos y suspensiones de trabajadores durante 60 días. Ello obedece a la actitud desaprensiva de ciertos sectores empresariales que aprovechan la excusa de la pandemia, para echar dependientes.

Santa Fe: Las autoridades provinciales informaron que existe circulación viral del coronavirus, pero no se trata de una situación descontrolada.

Ciudad de Buenos Aires II: El presidente Alberto Fernández decidió destinar 30.000 millones de pesos (más de 430 millones de dólares) de garantía para las Pymes que soliciten créditos, para abonar salarios.

La Plata I: Pese a que las transmisiones televisivas se encargan de mostrar lo que sería un caos circulatorio en el Conourbano Bonaerense, ello no es tal. No se niega que existan circulaciones (muchas de ellas innecesarias). Pero la veda se cumple ypor ello se comprube una baja circulación del virus y pocos contagios.

Ciudad de Buenos Aires III: Las autoridades fronterizas tras diferentes consideraciones mantendrán el cierre de las fronteras con países vecinos hasta el 12 de abril.

La Plata II: El titular de Estudiantes, Juan R. Verón informó que el club implementará una quita de sueldos a sus futbolistas. Será “de forma escalonada y solidaria”.