Lun. 26. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Argentina

SANTA FE Y DOS (NUEVOS) POLICÍAS NARCOS

SANTA FE Y DOS (NUEVOS) POLICÍAS NARCOS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tantos años de autodestrucción desde la misma institución, no puede cambiar de la noche a la mañana.

Nuevamente dos uniformados de la Policía provincial dan muestra de hechos de corrupción, y son hallados con cocaína.

Fueron apresados luego de haber intercambiado envoltorios con cocaína. Se trató de ocultar el hecho ocurrido al mediodía del sábado 28 de marzo cuando el jefe de la Unidad Regional III (Departamento Belgrano) junto al titular de Orden Público, realizaban una recorrida para controlar servicios de la emergencia sanitaria.

En un momento dato observan 2 véhículos sospechosos (sobre la Ruta Nacional 178, altura del km 186), en un camino rural (entre Las Parejas y Montes de Oca). Para verificar qué sucedía, el móvil policial se dirigió hacia ellos. Inmediatamente un auto continúa por el camino y el otro intenta retomar por la ruta. Resultaba evidente que trataban de escapar.

Desde el móvil deciden...: perseguir a uno de ellos y lo interceptan. Al presentar la documental requerida se encontraron con que era un personal policial. El jefe de la Brigada Antinarcóticos (de Cañada de Gómez).

Frente a semejante hallazgo salen en persecución del otro vehículo y al acercarse, comprueban que el conductor arroja 2 paquetitos por una ventanilla.

Lo alcanzan y realizan el chequeo, llevándose la segunda sorpresa. Porque quien conducía era un personal policial. Un uniformado afectado a la comisaría de la localidad de Bouquet.

Luego regresaron al lugar donde podrían habwr caído los 2 paquetitos, y los hallaron. Eran 2 envoltorios de nylon transparente que al final se comprobó que contenían cocaína.

Tras unas horas…: se hicieron los peritajes, y análisis químicos, determinándose que efectivamente era clorhidrato de cocaína.

Posteriormente se pidió –el domingo- la intervención de personal de Gendarmería Nacional para realizar allanamientos en Cañada de Gómez, Las Parejas y Las Rosas.

Los dos uniformados se encuentran detenidos y con causa judicial abierta. Una nueva mancha para una institución que vulve a mostrar el estado de putrefacción que sufre.