Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

EEUU Y EUROPA DES-INFORMAN SOBRE ACCIONES MILITARES

EEUU Y EUROPA DES-INFORMAN SOBRE ACCIONES MILITARES

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  No es ninguna novedad que los medios de comunicación han alcanzado con el paso de las décadas un papel cada vez más importante al servicio de los poderes que dominan el mundo.

En este caso aparece una nueva muestra de ello, donde desde el Pentágono, la agencia Europa Press y otros medios informativos occidentales engañan respecto al accionar militar de EEUU (y sus aliados) en el norte de Siria.

Dicho país ha soportado una invasión y una guerra interna organizada, sustentada y monitoreada desde Washington y varias capitales europeas.

Como fracasaron en sus intentos de destituir a sus autoridades y de generar la anarquía (como hicieran en Irak y Libia), para después apropiarse de sus recursos naturales, apelaron a la ocupación lisa y llana de su territorio. EEUU y Turquía son los principales responsables de ello, que sostienen tropas, equipamientos y bases militares en dicho suelo sirio, como forma de apropiarse de una parte de su territorio, pero a la vez de saquear (como sucede) su petróleo.

Para ello cuentan con la des-información y el engaño desde los medios de comunicación, como han hecho a finales de febrero 2021, en que “justifican” acciones terroristas de parte de EEUU presentándolas como “defensa” ante supuestan agresiones de militantes alentados por Irán.

Qué sucede en verdad…?

Lo cierto es que EEUU cada vez instala más tropas en su ocupación del norte sirio, y avanza atacando aldeas y ciudades, con el apoyo de bandas terroristas que le responden. Enfrentan así, al Ejército sirio, y a sectores civiles armados, que son aliados, leales o mantienen una alianza con las autoridades nacionales del país.

Tanto es así que Washington ha dispuesto que tropas que se encontraban en su ocupación en Irak fueran reubicadas en Siria. La agencia Europa Press en una noticia distribuida el 26 de febrero detalló que “Mueren 22 supuestos milicianos progubernamentales apoyados por Irán en bombardeos de EEUU en Siria”.

El tema es tan condenable y vergonante que la propia agencia europea, no está segura de afirmar que las víctimas hayan sido guerrilleros. De allí que informa que serían “milicianos progubernamentales”.

De esa forma, en su intento de engaño está reconociendo que las víctimas defendían el gobierno actual de Siria.

En este sentido…

EEUU en su momento –junto a Turquía- utilizaron a los terroristas del ISIS (Dahes o ‘estado islámico’) para su guerra interior, y tras ser derrotados por el gobierno sirio (que pidió ayuda a Rusia), decidieron “reubicar” a los terroristas. Fue así que se pudo observar en internet cómo una grandísima caravana de impecables camionetas Toyota, trasladaba terroristas con banderas del ISIS hacia otros sitios. De esta forma, EEUU y Turquía preservan a sus mercenarios islámicos, y los ubican en otros países, para utilizarlos en nuevas guerras.