Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Diversas noticias se generan el el mundo a causa de la propagación del Coronavirus. Muchas de ellas son manipuladas por la poderosa prensa occidental que busca politicar el tema, demostrando como el problema poco y nada le preocupa, a menos que pueda servir para defender sus intereses de dominación mundial.

China: Es el principal afectado por la cantidaend de enfermos y muertos. Pero debe tenerse presente que es un país de 1.400 millones de habitantes. Igualmente es el país que más ha avanzado en la lucha. El que ya ha logrado neutralizar el crecimiento y ya se muestran importantes signos de avances.

Nigeria: Se ha informado sobre la aparición del primer caso. Se trata de un italiano que partió desde Milano y arribó a Lagos. Las autoridades declararon que están preparados para enfrentarse al brote.

El Salvador: El presidente Nayib Bukele decidió prohibir el ingreso de visitantes procedentes (o en tránsito) desde Irán, Italia y Corea del Sur. No registra ningún caso.

España 1: En el País Vasco han sido informados la aparición de 2 casos en Alava y Guipuzkoa. Han sido aisladas y evolucionan favorablemente. Ambas personas habían estado en Italia y en Andaluciía (sur español); se desconoce dónde se pueden haber contagiado.

España 2: La comunidad madridista ya suma 7 casos; mientras que en Andalucía son 8. En todos los casos, los pacientes están con tratamiento (inclusive los que permanecen en sus domicilios).

España 3: En Catalunya se confimó un nuevo caso, y ya suman 4. Se trata de una mujer de 58 años. Había estado en contacto con un afectado en Alemania

EEUU: Ante el pronóstico cierto que el Coronavirus afectará la economía del país, la FED (Reserva Federal) anticipó que llegado el caso intervendrá “para sostener la economía.

Francia: Las autoridades confirmaron que en el país ya suman 57 los casos. Han ingfreado en la llamada Fase 2. Refiere a que el virus circula por el territorio y deben frenar su difusión.

Alemania: Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) anunciaron la suspensión del evento. Era el mayor del mundo, del que tomarían parte 10.000 empresas de más de 180 países.