Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TODO VA PEOR CON COCA COLA…

TODO VA PEOR CON COCA COLA…

El gobierno ya no permite ni protestar...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El miércoles 27, trabajadores de la Coca Cola en el país, reclamaron contra los despidos de la firma gaseosa. Estaban en la porteña esquina de Callao y Corrientes, cuando fueron violentamente reprimidos por efectivos de la Policía de la Ciudad (foto: dos de los heridos atendidos con cortes).

No solo hubo golpes, sino también uso de gas pimienta, que dejaron una docena de trabajadores heridos que fueron trasladados al Hospital de Clínicas.

Se entiende claramente el porqué de este accionar represivo: se quiere dejar en claro que no se aceptan protestas contra firmas estadounidenses. Es un mensaje hacia adentro y hacia afuera.

El miércoles po la noche la firma Femsa, comunicó los primeros 23 despidos en la planta de Coca Cola en Pompeya. Fue la respuesta cocacolera a que la secretaría de Trabajo le negara a la empresa el Procedimiento Preventivo de Crisis.

Se saba que la firma no se encuentra ante ninguna crisis, sino que se trata de una maniobra de avance para generar condiciones que le permitan establecer a los trabajadores un plan de flexibilización laboral.