Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Liga española

MESSI Y SU CONTRATO: EL MALO DE LA PELÍCULA…?

MESSI Y SU CONTRATO: EL MALO DE LA PELÍCULA…?

BARCELONA-ESPAÑA  (por Adalí Moriente, PrensaMare)  El periódico El Mundo dio a conocer cifras del (supuesto) contrato de Lionel Messi con el Barcelona. Tras ellos estalló el escándalo; existen miles de opiniones; acusaciones cruzadas; y la amenaza desde el club, que iniciará acciones legales contra el medio…

Lo cierto que el tema le cae como anillo al dedo al poder político central madridista que instala un ‘entretenimiento’ en plena pandemia y crisis económica, en suelo… catalán.

La información habla del “contrato faraónico” de Messi, que superaría ingresos por más de 500 millones de euros, que deja en bancarrota y "arruina" al FC Barcelona. Se trataría de un contrato firmado en 2017 que le “otorga hasta 138 millones (de euros) por temporada entre fijo y variable” al jugador.

Por lo cual, percibirá un total de 555.237.619 euros, en 4 temporadas en la institución. Ello incluye “dos primas: una sola por aceptar la renovación (115.225.000 euros)… Y otra en concepto de ‘fidelidad’ (77.929.955 euros)”.

El diario madridista cita que el argentino “gana casi el doble de lo que cuestan” disciplinas como el “baloncesto (básquetbol), balonmano (handball) y todo el resto de las secciones del club”. Indicando que “el contrato hecho de rodillas” (¿?) por el presidente Josep Bartomeu “lleva al Barsa de la gloria a la ruina”.

Sin dicho contrato fuera verdadero, Messi no ha obligado a nadie a su firma. Y si la dirigencia blaugrana lo rubricó es porque al club le convenía. Llama poderosamente la atención que en medio de un mundo capitalista, un diario que es defensor al extremo del sistema dominante, ‘denuncie’ el contrato y se asombre. Acaso el capitalismo no defiende la libertad de mercado, el libre juego de la oferta y la demanda y que cada uno gane lo máximo con el mínimo riesgo…?

En suma: una ‘noticia’ que posiblemente tenga como fin, no el informar, mucho menos defender los intereses del Barcelona, y en verdad solo buscar entretener a una sociedad azotada por una clase dirigencial que en un año de coronavirus todavía no pueden saber –siquiera- cuántos muertos han sumado…

•           Recomendá a tus contactos, leer PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Consiglia ai tuoi contatti, leggi PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recomende aos seus contatos, leia PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recommandez à vos contacts, lisez PrensaMare (www.prensamare.com.ar)

•           Recommend to your contacts, read PrensaMare (www.prensamare.com.ar)