Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

PRÍNCIPE HEREDERO SAUDITA, HACKEADOR…?

PRÍNCIPE HEREDERO SAUDITA, HACKEADOR…?

NUEVA YORK-EEUU-ONU  (PrensaMare)  Expertos de la Organización de las Naciones Unidas han acusando al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman (foto), de hackear personalmente el teléfono celular de Jeff Bezos en 2018.

Habría sido con el objetivo de influir o silenciar la cobertura de Arabia Saudí por parte del periódico The Washington Post, propiedad de Bezos.

En el momento en que se produjo el ataque informático, el periódico estaba informando de manera crítica sobre el asesinato de su columnista (y colaborador de la CIA), Jamal Khashoggi.

En el  homicidio de este hombra ha sido vinculado al príncipe heredero. Estas son las palabras de la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnès Callamard: “La historia coloca, una vez más, al príncipe heredero de Arabia Saudí en el centro de una campaña que resultó en el asesinato de Jamal Khashoggi. Y como recordarán, mi investigación sobre el asesinato de Jamal Khashoggi no llegó a determinar la naturaleza y el alcance del papel del príncipe heredero. Sugerí que había varias opciones, desde que él mismo ordenó el asesinato hasta que cometió alguna forma de negligencia criminal al no proteger al señor Khashoggi”.