Sab. 17. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

CATAR CAMPEÓN DE ASIA

CATAR CAMPEÓN DE ASIA

Inesperado logro catarí...

ABU DHABI-EMIRATOS  Verdadera sorpresa en el fútbol asiático. Porque Catar, que organizará el próximo mundial se consagró por primera vez en la historia campeona de la Copa de Asia.

De esta forma, llegará a participar como invitado a la cercana Copa América 2019 con su flamente logro bajo el brazo.

En la final venció –contra todos los pronósticos, por 3-1 a Japón.

Jugando en esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos, se debe concluir que fueron los merecidos ganadores pues dominaron el torneo. Los goles fueron de Ali Almoez (C) a los 12’ y Abdulaziz Hatim (C) a los 27’.

En el complemento llegó el descuento nipón a los 69’ a través de Takumi Minamino (J), pero Akram Afif (C) a los 35’ sentenció el juego mediante un penal.

El campeón jugó y ganó 7 partidos; anotó 19 goles y apenas recibió 7. El anterior campeón, en 2015, fue Australia.

La victoria de Catar trasciende el ámbito deportivo, pues ha dejado atrás a las potencias petroleras del Golfo Pérsico, como Arabia Saudí, Emiratos, y Baréin, que junto a Egipto, desde junio de 2017 rompieron relación diplomática y económica, buscando asfixiar al pequeño reino (ganándole a dos de esos países).

La nacional catarí es conducida por el español Félix Sánchez, que ya en semifinales se dio el gusto de golear 4-0 al anfitrión Emiratos. Lo que generó que fueran agredidos con una auténtica “lluvia” de zapatos y proyectiles desde las gradas.

Jugaron los partidos sin simpatizantes, pues a causa del aislamiento regional impuesto, los ciudadanos de Catar tienen prohibido llegar a estos Emiratos.

Catar en el Grupo E, venció a Líbano (2-0), Corea del Norte (6-0), y Arabia (2-0). Luego continuó superando a Irak (1-0), Corea del Sur (1-0), Emiratos (4-0) y finalmente a Japón (3-1).