Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

SANTA FE: DENGUE Y ESTADO AUSENTE

SANTA FE: DENGUE Y ESTADO AUSENTE

La ausencia de políticas es una decisión política...

SANTA FE-ARGENTINA  El gobierno de Miguel Lifschitz decidió invertir en mucha publicidad callejera y televisiva; tanto provincial como en medios de Buenos Aires. Una forma de instalar una realidad que responde a objetivos electoralistas.

La mejor demostración de ello es que aparecen problemas propios de la ausencia del Estado; en lo que respecta a la capital provincial, dos ausencias marcadas. Del Estado municipal y del Estado provincial.

Por ello no llama la atención la aparición de casos de dengue. Porque ello responde a falencias; a políticas erróneas.

El viernes 18 de enero se confirmó un caso de dengue en un barrio del suroeste capitalino. Días más tarde aparecieron otros que ya son 11 en 5 barrios diferentes. Andrea Uboldi, ministra de Salud, ante la prensa salió a pedir “que todos los vecinos de la ciudad se sumen a las tareas de prevención, limpiando los patios y no dejando recipientes que puedan acumular agua de lluvia”.

Y explicó la tarea que desarrollan desde el Estado ante cada caso. O sea que ante la falta de prevención, se actúa por reacción. Se corre detrás del problema.

Mientras tanto, las autoridades también confirmaron un caso de hantavirus en la ciudad de Esperanza (no relacionado con el brote del sur argentino). Por otra existen 5 casos de leptospirosis confirmados (4 con internación en terapia intensiva). 

Días atrás representantes de varios barrio del norte capitalino se manifestaron y cortaron el tránsito en Avenida Blas Parera y Berutti. Entre sus reclamos se encontraban la falta de limpieza de basurales y de desmalezamiento por parte del municipio (PrensaMare trató el tema bajo el título: “Teléfono para Lifschitz; teléfono para Corral”).