Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

ALMIRON JUGADOR DEL NEWCASTLE

ALMIRON JUGADOR DEL NEWCASTLE

Importante salto deportivo para el atacante paraguayo...

LONDRES-INGLATERRA  El paraguayo Miguel Almirón pasó del estadounidense Atlanta Unted al inglés Newcastle, por 23 millones de euros.

Desde las urracas informaron que su fichaje es por 5 años y medio. “Estoy muy feliz y ansioso por comenzar y conocer a mis nuevos compañeros de equipo”, manifestó el deportista y añadió que la Premier League “es muy competitiva” y que está en “un club histórico”. “Trataré de ofrecer lo mejor para retribuir la confianza que el club depositó en mí”, cerró.

La llegada al club albinegro era un pedido por el cual venía trabajando el entrenador Rafael Benítez. El paraguayo utilizará la casaca 24. Su llegada significa que es la incorporación más cara de la historia del Newcastle y la venta más cara de un club de la MLS estadounidense.

En el club donde fue dirigido por el argentino Gerardo Martino y resultó campeón en 2018 disputó 62 partidos en la MLS, anotando 21 goles.

Según indicó el entrenador Rafa Benítez, Almirón puede jugar por detrás del punta y que está capacitado para marcar goles y dar asistencias. La dirigencia del Newcastle también anunció la cesión hasta final de temporada del lateral italiano Antonio Barreca, procedente del Mónaco. Estas son las 2 únicas incorporaciones en este mercado invernal.

Almirón en su carrera ha jugado en: Cerro Porteño (Paraguay; 2013-205), Lanús (Argentina; 2015-2016), y Atlanta United (2016-enero 2019).