Vie. 20. May 2022, Santa Fe - Argentina
Economía

LA ÚLTIMA DEL ‘CÓMICO’ LEUCO...

LA ÚLTIMA DEL ‘CÓMICO’ LEUCO...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  En su búsqueda por sumar algún puntito más de su pobre rating y algunos lectores más a su red social del odio, Alfredo Leuco ha lanzado una “encuesta” en Twitter.

Efectivamente: El militante de la derecha y el neoliberalismo, en estos tiempos alquilado por el grupo Clarín, invita a participar de ella, preguntando:

“¿Cuál creés que es el economista más capacitado para diseñar un plan que pueda sacar a la Argentina de la crisis?”.

Suena grandilocuente y hasta extremadamente ambicioso el interrogante, si no fuera que –viniendo de quien viene-, en verdad solo puede tomarse como un chiste.

Su ‘propuesta’ ni siquiera puede alcanzar el nivel de los clásicos decires de su correligionario ideológico, el condenado Miguel Del Sel. Porque éste –por lo menos-, puede alcanzar el nivel de ‘chistoso de asados’; ese clásico de los eventos que se muestra racista, despreciativo, xenófobo, guarango y burlista. Pero Leuco, ni siquiera alcanza para ello.

Acaso este personaje no sabe que el país tiene un plan económico...?

Acaso no sabe que Martín Guzmán es un experto en renegociación de deudas soberanas, de reconocimiento mundial...?

Acaso no sabe que el plan económico en marcha está dando resultados con una importantísima reactivación...?

Acaso no sabe que este plan es –lógicamente- la antítesis del plan impuesto al país entre 2015-2019, y con el que él estuvo de acuerdo...?

Acaso no sabe que con el plan económico en marcha se logró renegociar la deuda con privados, con un quite de más de 35 mil millones de dólares y mayor plazo de pago, sin haber sido este gobierno el tomador irresponsable...?

Acaso este señor no sabe que la autocrítica del FMI reconoció que el endeudamiento de Argentina fue una decisión política (sin sustento económico), que sirvió para pagar a acreedores amigos, y para que se fugaran los dólares...?

Acaso este personaje no está enterado que en 2015 Mauricio Macri recibió un país ordenado, y desendeudado...?

Acaso Leuco no sabe que lo que él llama “crisis” ha sido un hecho producido programa e irresponsablemente por el gobierno que él defendía a capa y espada...?

Respecto al “resultado” de su chistosa encuesta (de ser real), solo se trata de la muestra palmaria y contundente que sus ‘votantes’ tienen su mismo pensamiento neoliberal-derechista; veamos:

“José Luis Espert (60,4%), Carlos Melconian (29,5%), Roberto Lavagna (6,8%), y Martín Guzmán (3,3%)".  Casi se diría que los resultados fueron escritos por Héctor Magnetto, o Patricia Bullrich, o Wado Wolff, o hasta por el propio Espert... 

Qué pobreza Leuquito... Lo que hay que hacer para seguir siendo alquilado.