Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE FUE UNA FIESTA

SANTA FE FUE UNA FIESTA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tal como se analizaba, las fiestas no autorizadas reinaron en el lapso de la despedida del 2020 y la llegada del 2021.

Porqué sucede esto…? Porque el Estado se encuentra ausente. Tanto a nivel municipal como provincial, la prevención no existe y solo aparecen (en ciertos sitios) llegando tarde. Es allí, donde –luego- aprovechan para darle publicidad a las acciones, pretendiendo hacer creer que el Estado (municipal y provincial) acompañan al gobierno nacional.

Como se podría anteciparse el Estado (municipal y provincial)…? Simple: revisando redes sociales donde se hacen convocatorias; efectuando constantes recorridos y mostrando la presencia; controlando a los miles de santafesinos que circulan por las calles y paseos sin barbijos; exigiendo que se respeten distancias…

Haciendo prevención; nada más sencillo que ello.

Las fiestas privadas están prohibidas ante la situación grave de la pandemia y el aislamiento social preventivo social que aún rige en el país. Lo cierto que en medio de ello se conoció que el primer día del año se registraron 3 eventos desautorizados, que fueron desbaratados.

Uno organizado en el Paraje El Chaquito, adonde personal policial intercedió en una fiesta con más de 500 asistentes. El segundo fue en la ciudad de Santo Tomé (lidera con esta capital provincial), donde un grupo de personas se reunió en Roverano e Hipólito Yrigoyen. La tercera fue en Arzeno y Pasaje Público, con intervención del Comando Radioeléctrico; arribaron al lugar tras una denuncia telefónica, y en el encuentro se hallaban alrededor de 270 personas.

Mientras tanto, en la zona céntrica (o “entre bulevares”) se podía constatar la existencia de numerosos eventos no autorizados. Ello era perfectamente comprobable ante el fuerte volumen de la música, el griterío y la presencia de autos y motos estacionados en determinados sitios.

Para todos ellos no hubo ‘inspección’, ni ‘descubrimiento’ alguno. Mientras tanto, esta ciudad continúa mostrando un elevado aumento de casos de coronavirus, que (atendiendo a la cantidad de habitantes), supera porcentualmente a los que se producen en Rosario.