Lun. 20. Ene 2020, Santa Fe - Argentina
Deportes

CONTRATOS: LO QUE SE LE VIENE A RIVER PLATE

CONTRATOS: LO QUE SE LE VIENE A RIVER PLATE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  No será un año fácil para River Plate. Porque se siguen necesitando ingresos de manera urgente, teniendo en cuenta vencimientos que afrontará en el 2020 el club más endeudado del país.

Pero además, deberá afrontar el fin de varios contratos de futbolistas. Por lo que la dirigencia deberá sentarse, ofrecer, escuchar, negociar y tratar de darles continuidad a aquellos jugadores que le interesan al entrenador Marcelo Gallardo.

Sucede que el 30 de junio de 2020 se les termina el contrato a varios jugadores. Ellos son: Ignacio Scocco, Enzo Pérez, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Ignacio Nacho Fernández, Enrique Bologna, Germán Lux. Franco Petroli, Kevin Sibile, y Milton Casco.

La dirigencia no quiere repetir errores pasados, en particular lo sucedido con Camilo Mayada, que no fue escuchado por meses y a último momento quisieron retenerlo. Pero ya era tarde y a mitad de 2019 el jugador se marchó con el pase en su poder, aceptándola oferta del mexicano Atlético San Luis.

Se sabe que al técnico le interesan las continuidades de Pérez, Pinola, Fernández, y Casco, de manera principalísima. Luego, las de Scocco, Ponzio y Bologna. Y ha pedido que a mitad de 2020 le consigan un portero de primer nivel (se irá Franco Armani?).

Respecto a las novedades…: de los involucrados en este tema contractual, Pinola ha sido llamado desde el alemán Nuremberg. Él ha dicho que quisiera quedarse un años más (tiene 37 años). El delantero Scocco apuesta por seguir, pero ha explicado que desea tener continuidad para demostrar que está en condiciones.

Ponzio quiere seguir un año y retirarse en el 2021. Inclusive trascendió que su despedida sería un tema a manejar por River, y por ello formaría parte del texto del nuevo contrato. Los dos porteros (Bologna y Lux) analizan qué hacer, pues saben que sus posibilidades son escasas y que llegando otro arquero (en julio 2020), no tendrán espacio.

Mientras tanto, Fernández sigue esperando una oferta riverplatense acorde a lo que él considera su merecimiento.