Viernes 05 de Mayo de 2017 a las 15:42

economia_empresas

JEAN CADA VEZ MÁS RAROS...

PARIS-FRANCIA Ya se está pensando y desarrollando el "jean" del futuro. Dispondrá de alta tecnología; tanto como para que quien lo calce pueda orientarse en la calle, filtrar el correo electrónico y hasta mantener el cuerpo a la temperatura deseada. Esas son algunas…: de las novedades presentadas en el Salón Denim Premiere Vision (de esta capital francesa). Los asistentes pudieron observar una chaqueta tejana resistente al agua, con bandas de paneles solares y un cable en el bolsillo para recargar el teléfono móvil. El fabricante brasileño Vicunha Textil propone una tela termorreguladora, para otorgar al cuerpo una temperatura constante (es por una microfibra usada para la ropa deportiva). Cone Denim ( de EEUU) usa una fibra robusta que sirve para la vestimenta de los motociclistas. La francesa Spinali Design mostró un vaquero con captores en la cintura y una conexión bluetooth con el teléfono que permite orientarse en los movimientos. Se vende por 150 euros. Y pretenden incorporarle el ‘servicio’ para filtrar correos electrónicos. Consideran que su mecanismo hará vibrar el pantalón de forma diferente si el usuario recibe un mensaje de su familia, sus amigos o del trabajo. Por su lado Google trabaja junto a Levi Strauss para fabricar ropa que permita comprar productos a distancia gracias a un tejido especial interactivo. Como forma de responder a las exigencias de compradores que quieren cuidar el medio ambiente, algunas marcas utilizan algodón orgánico (o que se conoce de dónde viene), con lavados que no usan agua y que emplean tintes que no verterán productos contaminantes en el medio ambiente. Otros directamente apuestan a brindarle la mayor información al comprador -como el fabricante paquistaní Artistic Fabric Mills-, que desarrolló una aplicación para conocer la historia del jean adquirido.