SANTA FE-ARGENTINA  por Rodolfo O. Gianfelici)  El derechista diario La Nación informó el 3 de setiembre que el gobernador de Santa Fe, el socialista (?) Antonio Bonfatti, dispuso...">
Martes 04 de Setiembre de 2012 a las 18:13

cultura

EL GRAN HERMANO BONFATTI...

SANTA FE-ARGENTINA  por Rodolfo O. Gianfelici)  El derechista diario La Nación informó el 3 de setiembre que el gobernador de Santa Fe, el socialista (?) Antonio Bonfatti, dispuso que 600 cámaras de seguridad serán instaladas en la capital provincial y en Rosario. Serán -dicen- para identificar el dominio de un vehículo y el rostro de sus ocupantes.La información fue brindada por el mandatario en una conferencia de prensa, donde también se supo que esa medida de seguridad (?) significará un gasto de 40 millones de pesos. La tarea demandatá 8 meses. En su anuncio lo acompañaban la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. Fue allí mismo que Bonfatti con satisfacción detalló que las cámaras "tienen un software de video analítico que posibilita los reconocimientos de patentes y de rostros, y la generación de información para análisis forense". Agregando: "cuando la cámara identifica el número de un auto con pedido de captura acciona una alarma del 911" (la línea telefónica de emergencia policial), con lo cual ello "permitirá un abordaje preventivo del vehículo". Finalmente, y sintiéndose satisfecho con el sentido de su política en materia de seguridad sostuvo que "En este plan de seguridad todo tiene un correlato: empezamos con el 911, seguimos con el sistema de información policial con la base de datos prontuarial, ahora las cámaras de video vigilancia y después todo el sistema de comunicaciones".

Los socialistas y sus socios (radicales, demoprogresistas, coaliciocivistas y aristas) van porsu segunda gestión. Cuatro años con Hermes Binner y Bonfatti como superministro y 9 meses con el propio Bonfatti en la Casa Gris. Hasta el momento continúan realizando análisis y diagnósticos. Y donde han actuado, han equivocado el sentido de la política; apenas son ejecutores de una administración mediocre y carente de todo sentido real. Con gastos fabulosos en "información pública" (propaganda), y haciendo agua en todos los ámbitos. Uno de ellos: seguridad. Tanto que los funcionarios en los 4 años y 9 meses se han ido sucediendo, sin entender -todavía- qué deben hacer. Creyendo que la realidad es la que ellos ven y diagnostican (?). Ahora aparece el tema de las cámaras, que en verdad poco y nada podrán aportar a la prevención. Esa tarea se efectúa con buen trabajo social, educativo y cultural; y también con buena utilización de la inteligencia (en cuanto a búsqueda de datos). Es una tarea diaria, constante, con la policía actuando y sin asociarse con el crímen (!). La instalación de cámaras solamente persigue el control ideológico; en definitiva, lo que les interesa a quienes se presentan a si mismo como "progresistas", cuando en verdad son fieles defensores de un sistema de derechas.

Los programas que se usan en los sistemas de seguridad con cámaras, en verdad, son una parte del "gran hermano mundial". Son sistemas desarrollados, ideados, producidos e instalados para monitorear a determinada gente. Reportan "hacia arriba" a controles superiores que se efectúan a "sospechosos" (ya fichados e incorporados en las bases de datos; imagenes). No se busca actuar preventivamente sobre ladrones, hurtadores, estafadores, mecheras, secuestradores, tratantes de personas... No: se busca monitorear y tener permanentemente bajo control a los "fichados" que piensan diferente o que cuestionan al sistema imperante. También en el control vehicular, a través de la observación de las patentes de los autos.

Mediante la búsqueda de alguna imagen de uno de los "fichados" o de una patente vehicular, se podrá saber dónde anduvo, con quién se reunió, cuales fueron sus movimientos, quien se movilizaba o accedía al vehículo. Y con ello ir desarrollando tareas de relacionamiento o inteligencia ideológica. Supongamos que José José es una persona que es sospechada de "peligrosa" en lo ideológico, por el sistema de seguridad. Ingresando sus datos personales o imagen (existente en archivo, por haber sido "fichada"), se puede saber cuales fueron sus movimientos en las áreas donde están las cámaras. Qué día, a qué hora y con quien se reunió. Si se movió como peatón o en vehículo. Y quien lo acompañaba (o no) en el mismo. Ello permite ir abriendo el abanico de relaciones, de contactos o de... sospechosos.

Es así que lo que en verdad están haciendo muchos de los brillantes gobernantes y dirigentes no es política prevensionista, sino de control ideológico, para garantizarse sus propios beneficios políticos. Mientras por un lado se muestran progresistas, por el otro son simples sirvientes de un poder supra-nacional, que los tiene como empleados. Algunos como peones, otros como sargentos; también como civiles o uniformados. Pero todos con un sueldito, que cobran en distintas cajas, de un mismo banco.