PrensaMare

Primer diario web itálico del mundo español

Primo Giornale Web itálico nel mondo in lingua spagnola

Miercoles 13 de Diciembre de 2017 - 04:15Hs.
- Menu
Miercoles 30 de Enero de 2013 a las 11:05

politica

HERMES, ANTONIO, ALICIA Y BLANCANIEVES...

SANTA FE-ARGENTINA  Comencemos por el final. El martes 29-1, el Frente Amplio Progresista (FAP) encabezado por Hermes Binner acusó al Gobierno nacional de impulsar una ‘perversa operación política’ contra la gestión socialista en Santa Fe y que ‘no ha ayudado’ en la ‘lucha contra el narcotráfico’. En sus aseveraciones, Binner sostuvo: ‘El gobierno nacional no nos ha ayudado en la lucha contra el narcotráfico, nos ha dejado solos, esto no nos va a amilanar, sino que nos dará más fuerza para luchar’. El escenográfico montaje contó con las presencias del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y los aliados: Margarita Stolbizer, Norma Morandini, Humberto Tumini y Víctor De Gennaro.
Para este arco político que se presenta como "progresista" y totalmente opositor a la política del Gobierno nacional, su gestión es poco menor que brillante. Y ante la sociedad, aparece victimizándose, al contrar con el apoyo de los más importantes multimedios nacionales. Ello le permite a Binner-Bonfatti llevar adelante una política de denuncia permanente como si siempre se asistiera a campaña electoralista, y a realizar diagnóstios y acusaciones (a los gobiernos provinciales que los precedieron) como si recién asumieran... Pero lo concreto es que ello en verdad es un sueño. Una irealidad que solamente se sustenta con grandes inversiones publicitarias, y que se contradicen con la realidad. El tema de la inseguridad nadie lo puede negar. Y que ella se ha ido incrementando en los últimos años, con los 5 años de gestión socialista, no se pueden ocultar. Que el avance del narcotráfico ha sido y es escandaloso, no lo puede negar nadie. Por más que Binner-Bonfatti quieran disimular, no pueden negar el escándalo de su jefe policial, Hugo Tognolo. Que ante el elevado número de policías involucrados en hechos de corrupción y delitos se pretenda argumentar que ello es porque la fuerza se autodepura (?), es irrisorio. Por el contrario, demuestra el alto grade de corrupción que se ha instalado en todos los estamentos policiales. El haber dejado la seguridad en manos policiales, ha sido un error (?) garrafal. La política no puede renunciar al manejo de la seguridad. Es como dejar al zorro al cuidado del gallinero. Eso ha sido lo que hicieron Binner y Bonfatti, y hoy los santafesinos pagan sus consecuencias.
La gran incógnita sería el saber y determinar si la incapacidad ha sido solamente ello por parte de los socialistas y sus fuerzas aliadas, o si por el contrario significó una maniobra de claudicación ideológica. El narcotráfico no solo es un gran negocio, sino una herramienta de dominación mundial. Los poderosos de ese tema se sitúan en países del `primer mundo`, y esos países son los que a través de sus corporaciones, el FMI y el Banco Mundial, impulsan las políticas de dominación mundial. Pero además, este llamado socialismo que se ha expandido en Latinoamérica tiene sus jefaturas en Europa -"primer mundo"-. Son los que han llevado a la quiebra a las economías de Grecia y Portugal. Y han sido co-responsables de lo que afrontan Francia (donde hoy gobiernan), España e Italia. Son los mismos socialistas que apoyan la geopolítica estadounidense e invaden países (Irak, Yugislavia, Pakistán, Afganistán, Sudán, Mali, Libia...), en nombre de la "democracia" y la "paz", pero que en verdad constituye una nueva forma de colonialismo siglo 21. Para tener en cuenta: la ruta de salida de la droga desde Afganistán, para inundar a Rusia y Europa está en manos del generalato del Pentágono...
Simples coincidencias ?

 
Volver »