PrensaMare

Primer diario web itálico del mundo español

Primo Giornale Web itálico nel mondo in lingua spagnola

Miercoles 16 de Agosto de 2017 - 14:23Hs.
- Menu
Jueves 19 de Diciembre de 2013 a las 15:24

notas_columna

ARMAS Y NIÑOS EN EEUU

SANTA FE-ARGENTINA y CALIFORNIA--EEUU  (PrensaMare, www.prensamare.com.ar)  La masacre en la escuela primaria de la localidad de Newtown parece haber `descubierto` la existencia de armas en EEUU. Sin embargo, solamente se asiste a artículos periodísticos y declaraciones de dirigentes, que hacen uso del lógico oportunismo que los caracteriza. El tema de las armas es mucho más profundo. Nadie puede de estar de acuerdo con sucesos como el ocurrido, con niños de entre 6 y 7 años asesinados, junto a otros adultos del establecimiento. Pero eso ha sido simplemente una consecuencia del tipo de sociedad que construyen a diario los estadounidenses. Temgamos presentes apenas ciertos datos: 1) EEUU construyó su histórico poder imperial en base al militarismo. 2) Alrededor de 20 millones de ciudadanos en el país están ligados directa o indirectamente a la industria de las armas. 3) EEUU es históricamente, el principal fabricante y comercializador de amas en el mundo. 4) La industria cinematográfica USA ha asentado su desarrollo en laproducción de miles de filmes del Far Wets, la segunda gran guerra, la guerra de Corea y la guerra de Vietnam. 5) En el país existen 300 millones de armas en manos de civiles...! Datos suficientemente claros como para comprender el porqué de los periódicos hechos criminales grupales. Sin  ir más lejos, el mismísimo presidente Barack Obama, que ahora tras este suceso se mostró tan dolido y reclamó cambios en el tema armamentistico, dejó de lado las propuestas de cambios en épocas electoralistas. Seguramente porue sus asesores le indicaron que se hacerlo podría perder algunos votos. Bueno, ahora varias familias perdieron a sus hijos...

Con motivo del trágico suceso acaecido en Newtown, en el que 20 niños perdieron la vida a manos de Adam Lanza, el Presidente de los EE.UU Barack Obama ha tomado la iniciativa y le ha pedido a los miembros de su Gobierno que le presenten propuestas para evitar nuevas matanzas.

El debate se reabre el año en el que más armas se han vendido desde 1988 (después de la matanza en Connecticut las ventas aumentaron considerablemente) y no se presenta liviano. Por primera vez los opositores, en su mayoría demócratas, se han adelantado al sector más conservador para dejar claro que el asunto ha llegado demasiado lejos.

Pero enfrente se encuentra nada menos que la Asociación Nacional del Rifle o NRA, que apoya o ataca a políticos de cualquier partido según le convenga a su fortísimo lobby, el que más dinero gasta para promocionarse del país. «Ojalá la directora del Sandy Hook hubiera tenido una pistola en su taquilla, hubiera podido disparar en lugar de perder la vida de forma heroica sin nada en las manos», dice Louie Gohmert, congresista republicano.

Y así, con la excusa de la Seguridad Nacional, este «grupo de presión» se ha ido involucrando en la política y durante años ha ido forjando un pensamiento colectivo, una opinión pública favorable que ha hecho pensar a los norteamericanos que las armas son algo inseparable de su cultura acogiéndose a la Segunda Enmienda de la Constitución: «(...) siendo necesaria una bien regulada milicia para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a tener y portar armas no debe de ser infringido», de la que sin embargo, se pueden hacer múltiples interpretaciones.

Las armas y los niños

Según el Foro de Seguridad, en EE.UU mueren diariamente 13 niños como consecuencia de accidentes con armas de fuego. El 50% de esos menores muertos o heridos por armas de fuego lo son en su propia casa. El 38%, lo son en casa de parientes y amigos.

La probabilidad de que un niño estadounidense muera por un disparo de arma de fuego es mayor que las probabilidades de los niños de los 25 países más industrializados sumadas.

Además un arma en la casa triplica los riesgos de homicidio. Y todo esto es debido a lo siguiente:

Las armas en EE.UU son vistas por los más pequeños como algo positivo, el poder del que disponen los «lobbys» partidarios de que en toda casa haya una arma y su presencia en los medios hacen que los niños no tengan miedo a la hora de utilizarlas.

POublicidades de armas con niños, en EEUU:

Las armas en EE.UU, un juego de niños Las armas en EE.UU, un juego de niños

Las armas en EE.UU, un juego de niñosLas armas en EE.UU, un juego de niños

 
Volver »