PrensaMare

Primer diario web itálico del mundo español

Primo Giornale Web itálico nel mondo in lingua spagnola

Miercoles 23 de Agosto de 2017 - 20:17Hs.
- Menu
Lunes 17 de Diciembre de 2012 a las 16:55

medios

EL LITORAL Y CÓMO DESINFORMAR

SANTA FE-ARGENTINA  Una de las mejores formas de manipular las informaciones y efectuar un tratamiento malicioso de ello, es la de desinformar. El caso más emblemático en el pais es el que efectúa el Grupo Clarín, a través de sus medios controlados. Desde esta capital santafesina, un ejemplo de ello lo presenta el diario El Litoral, que desde los últimos tiempos mantiene una sociedad con dicho grupo empresarial. Es así que el domingo 16-12 se abatió sobre la ciudad una corta, pero fuerte tormenta que produjo daños materiales en viviendas, comercios y hasta el Gimnasio del Club Unión. Caida de arboles, cortes de ramas, y en el servicio eléctrico, como en el suministro de agua. Situación que se mantenía inclusive el día siguiente, lunes. Las quejas en los medios de comunicación, por parte de danmificados y sin electricidad se sumaban por cientos. Las actuales administraciones provinciales y municipales ya llevan 5 años. Primero con el gobernador Hermes Binner (PS-Partido Socialista) y con el intendente Mario Barletta (UCR-radicalismo). Ahora, con los mismos signos políticos, con Antonio Bonfatti y José Corral. Es decir que existen plenas continuidades políticas. Y suficiente tiempo (5 años) como para haber realizado mejoras o rectificaciones a las equivocaciones de gestiones anteriores. Sin embargo, lejos de ello, todo se va acrecentando y agudizando.

Los problemas eléctricos obedecen a la falta de planes y tareas de mantenimientos preventivos y correctivos. Es decir: asumir la existencia de arboles y de líneas, de cables aéreos. Dejar de buscar excusas y de hacer diagnósticos. Realizar tareas de poda y reubicación de cables, con lo que se podrían superar muchos de los problemas que se producen. Ello en lo que respecta a la provincia y su EPE (Empresa Provincial de la Energía). Pero por otra, tampoco existe política ni tarea de prevención y corrección, desde la Municipalidad en cuanto a poda y reemplazo de especies añosas. Inclusive losarboles que se caen, no son repuestos.

Que una vez producidos los problemas (cortes de cables, caidas de arboles y ramas, electrificación y muertes de personas), aparezcan el Estado provincial y el Estado municipal informando con comunicados que "se trabaja con cuadrillas" para superar los inconvenientes, demuestra simplemente que estas administraciones corren detrás de los problemas. Que son incapaces de solucionarlos. Frente a esa ineptitud, nada mejor que la tapa del lunes 17-12 del diario El Litoral:

tapa

Una muestra palmaria de cómo se puede aportar a disimular, a des-informar y hasta a tomar en broma al ciudadano común. Se anuncia a todo el ancho de tapa que el puente "Colgante tendrá nueva iluminación", mientras los sectores más desprotegidos de la ciudad carecen de suministro en forma normal...

 
Volver »