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Domingo 28 de Octubre de 2012 a las 14:29

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EL TERRORISMO DE ISRAEL

ROMA-ITALIA  (PrensaMare, www.prensamare.com.ar)  Hace 6 años un asesor del gobierno israelí afirmó: “La idea es que los palestinos estén a dieta, no matarlos de hambre”. El responsable de estas palabras fue Dov Weisglass, asesor del primer ministro Ehud Olmert. Fueron pronunciadas luego que Hamas ganara las elecciones en Gaza (www.commondreams.org, 24-10-12). Fue así que quedó al descubierto que el hambre pasó a ser una herramienta política. Israel diseñó una respuesta a esa incómoda (para ellos) victoria democrática. Israel demostraba cómo continuaba entrometiéndose en la vida de una nación, la Palestina, a la que rechaza como tal. Israel, que proclama su derechos (justo) a la existencia, impone por todos los medios la no existencia de Palestina. Suena paradojal; es criminal; y existe, porque es una política detalladamente diseñada, planificada y apalicada por los diferentes gobiernos israelíes. En los inicios de 2008, Olmert fue el encargado de ejecutar la política de hambreamiento de millón y medio de habitantes palestinos en el territorio. Una Franja de Gaza bloqueada militar, económica y comercialmente por Israel.

Un informe de una entidad intermedia que lucha para permitir la comercializaicón entre Israel-Palestina denunció: “El objetivo oficial de esta política era emprender una guerra económica a fin de paralizar la economía de Gaza y, según el ministro de Defensa (israelí), presionar al gobierno de Hamas” (www.france24.com, 17-10-12). Para ello, primero se tomó ladecisión política y luego pusieron `manos a la obra`. El aparato estatal israelí funcionando para pensar, organizar y aplicar el hambre a los palestinos de Gaza. Para ello fue necesario que `se esmeraran` los funcionarios del sistema de salud israelí. Porque a ellos les correspondió calcular el mínimo de calorías que necesitaba cada palestino. Sobre esa base "humanitaria", fueron permitiendo el ingreso dosificado de camiones con alimentos a Gaza. Autoiridades israelíes que proclaman con diferentes voces las ventajas del libre comercio mundial... (!).

El Ministerio de Salud israelí consideró que podían pasar 170 vehículos diarios para proporcionar las 2.279 calorías a cada palestino de la Franja. Antes del criminal bloqueo, la cantidad era de 400 vehículos diarios. El tema estuvo dado en que muchos de los transportes traslaban semillas que luego eran sembradas en Gaza, y que luego generaban nuevos alimentos. Pero al prohibirse el paso de semillas (entre otros productos) se agudizó aún más el programa de hambreamiento. La producción alimentaria sufrió un descenso. Luego la reducción hizo bajar la cantidad de vehículos a 67. Pero además lo que se transportaba sufría considerables péridas en el camino. Porque la orden israelí era que en los retenes militares efectuaran controles de que se transportaba. Situaciones que con la manipulación provocaba rotura de envases, cajas, bolsas y más péridas. Por otra, ese exagerado trato de alimentos, sin cadena de frío y recibieno el sol y el aire hacía avanzar rapidamente la descomposición (hecho grave para frutas y vegetales frescos). Esta situación hizo que la Cruz Roja señalara en un informe del mismo 2008 que “el bloqueo israelí de Gaza ha conducido a un incremento ininterrumpido de malnutrición crónica entre los habitantes de la Faja” (www.independent.co.uk, 15-12-08). Además, la faltante de alimentos generaba inflación, que llegó a ser del 40%.

Nada era dejado librado al azahar por la maquinaria criminal israelí: “Se restringirá en Gaza el movimiento de mercancías, se reducirá el abastecimiento de gas y electricidad y se impondrán restricciones al desplazamiento de personas en Gaza y fuera de Gaza" (www.europalestine.com, 18-10-12). Fue un escándalo mundial lo que llevó a Israel a "suavizar" su política de hambre. ocurrió tiempo después del 31-5-2010 cuando comandos israelíes atacaron en aguas internacionales a la flotilla de 6 embarcaciones que llevaban alimentos y materiales de construcción a los palestinos bloqueados. Una caravana náutica del Movimiento Libertad a Gaza y la Fundación de derechos humanos de Turquía. Un criminal ataque que produjo 9 muertos (8 turcos y un estadounidense). Situación que generó la condena internacional generalizada. Para algunos aquél hecho fue vergonsozo. Es verdad; pero no es el único. Tanto que los medios internacionales se han `olvidado` de informar situaciones similartes. la última reciente, cuando el sábado 20 de cotubre, el navío de bandera finesa Estelle (con ayuda humanitaria para la Franja) fue interceptado y desviado a un puerto israelí. Sus pasajeros eran legisladores europeos, el demócrata estadounidense Jim Manly y activistas pro palestinos (www.bc.ca, 23-10-12). Fueron arrestados y deportados. Pero el mismo mes de octubre tuvo el mundo noticia poco divulgada. Por primera vez en su historia, un jefe de Estado visitó la Franja de Gaza desde 1999. Se trató del emir de Qatar, Hamad bin Jalifa al Thani. El cual hizo la promesa de invertir 400 millones de dólares en la construcción de viviendas. Una maniobra que busca granjearse simpatían en sectores palestinos y árabes, pero que a Israel le ha incomodad osobremanera. Tanto que en un comunicado afirmaron que esa visita “había tirado la (posibilidad de) paz bajo un autobús”. Palabras huecas, dichas por quienes usan los alimentos como mecanismo de su guerra inhumana.

 
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