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Domingo 14 de Octubre de 2012 a las 19:34

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LA FRAGATA Y EL IMPERIO...

SANTA FE y CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare, www.prensamare.com.ar)  El diario Clarín del 14-10 tituló un artículo: "Fragata Libertad - Hacer escala en Ghana, una instrucción que fue dado por Moreno". Una manera de informar que `practicamente` el ilegal apresamiento de dicha nave, fue un error del Secretario de Comercio Interior argentino (?). Una des-información cargada de intensionalidad política, como todo lo que hace ese grupò empresarial a través de sus medios controlados. Que gracias a su poder dominante y sus políticas monopólicas, le permite que cientos de medios argentinos repitan la información, tomándola como cierta. El objetivo clarinestista es quíntuple: 1) Por un lado instala esa noticia (como cierta). 2) Por el otro, ataca a Moreno, al que considera "su enemigo nº 1". 3) Logra `golpear` desde otro sector social (los militaristas, los sectores medios altos) al Gobierno nacional con un tema nuevo. 4) Desvía la atención, "liberando" de responsabilidad del hecho a los usureros internacionales (considerando a Argentina como `culpable`). Y 5) Evita que se tenga en cuenta que se asistió a una `operación` altamente sospechada de haber sido inducida desde el imperio anglo-sajón.

Que la nave insignia ingrese a tal o cual puerto, no es un tema que decida un Secretario de Comercio. Eso sería poco menos que desdibujar al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Armada y a la mismísima Presidencia. Lo que si se puede establecer es que ha fallado la Inteligencia argentina (como mínimo). Mientras la Libertad navegaba tranquilamente, los usureros internacionales trabajaban efectuando el escrito de la demanada que presentarían en Tribunales de Ghana. Los fondos buitres se prepararon y `operaron` diplomáticamente a la espera de la Libertad. Quien fundamentó la necesidad de la escala en Ghana "por razones operativas" (?) lo hizo el 14-05-2012. Originariamente el lugar de parada debía ser el puerto de Lagos (capital de Nigeria). El cambio fue informado al Ministerio de Defensa desde la Dirección de Organización y Doctrina Naval (cuyo titular es el comodoro de Marina Alfredo Blanco). Sin ningún tipo de interrogante ni objeción, Defensa aceptó el cambio y se lo re-transmitió a la Cancillería. Es así que la nave amarra en el puerto de Tema (Ghana) el 1-10-2012. El día 2, representantes de NML Capital Limited (fondos bruitres) hacen una presentación en el Alto Tribunal de Comercio de Ghana, reclamando la retención de la nave. En la presentación, no solo se detalla el lugar dónde estaba amarrada la Libertad, sino que el cálculo del reclamo de intereses está efectuado hasta la fecha 2-10-2012. Es decir que ellos sabían de antemano cuándo iban a efectuar la presentación judicial.

El tema de la retención de la Libertad debería haber hecho estrechar filas de todo el arco opositor argentino. Pues es un ataque a la Nación; no a un determinado partido o gobierno. Sin embargo existe un silencio total. Pero por contrapartida, ese silencio, que funciona como cómplice de los usureros internacionales, muestra la posición desde quienes lideran y marcan la agenda de la oposición derechista: la sociedad grupo Clarín-La Nación. Porque ambos medios en lugar de defender la soberanía nacional, salieron a expresar maniobras y cortinas de humo. No dudaron en atacar a la Cancillería y a Moreno. En síntesis: el dueto de medios derechistas, utiliza a sus escribas para mantener su posición en contra de la política exterior argentina y en contra de la política comercial argentina. Casi se diría que asumen el papel de representantes de la extranjería anglosajona.

Resulta evidente que se asiste a un tema mucho más profundo que un simple cambio en cuanto a la elección de de puerto de amarre. Existe en medio una clara operación de inteligencia. Algún exagerado podría llegar a pensar que la Fragata "fue entregada"...

Históricamente la Armada siempre fue influenciada por sectores pro-británicos. Lo demostraron en el siglo 19 y en el 20. Quizás su mejor exponente de ello, a nivel de conocimiento popular, sea Isaac Francisco Rojas. En el Ministerio de Defensa, la titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar es la señora Lourdes Puente Olivera. Egresada de la Universidad Católica; con postgrado en el Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa (de EEUU); ex Personal Civil de Inteligencia (PCI) de la Armada... Mientras la Inteligencia no se enteró de nada, ahora Clarín-La Nación buscan responsabilizar del itinerario a Cancillería-Moreno. Ha trascendido que desde Defensa sostienen que el itinerario lo determinó la Cancillería. Una llamativa coincidencia... Lo concreto es que la Inteligencia argentina no se percató de los riesgos de atracar en Tema (Ghana), pese a que este país africano es totalmente influenciado por el poder diplomático británico.

Seguramente que en el interior del Gobierno nacional se deberán realizar las investigaciones, análisis y autocríticas que correspondan, porque el hecho ha sido grave. Esto supera cualquier tipo de interna política. Afecta el desarrollo de todo proyecto nacional y popular. En su momento se informó sobre el itinerario que realizaría la Fragata, e inclusive se publicó en el sitio web de la Armada. En mayo se decidió el cambio (no a Nigeria; si a Ghana), y desde esa fecha, pasaron 139 días sin que nadie se diera cuenta de los riesgos que se avecinaban a partir del 1º de octubre de 2012 (!).

Para quienes se escudan con que los reclamantes (fondos buitres) tienen `derecho` al reclamo, deberían tener presente que Argentina fue llevada por diferentes administraciones nacionales a un estado de claudicación y traición total. Luego sus responsables internacionales, como el FMI y las potencias occidentales, decidieron `ir por más` y abandonaron al país (2001, 2002...). Lo mismo que le han hecho ahora a Grecia. El objetivo: apropiarse de todo, lisa y llanamente. Pero Néstor Kirchner estableció otras pautas. No violó normas internacionales; privilegió el bienestar de la Nación. En base a ello ofertó otra forma de pago, con quitas. Igual que lo hecho por Grecia (ante propuestas de Alemania y Francia). Algunos aceptaron y otros no. Hoy Argentina (con todos los problemas que faltan resolver y todo lo que falta por lograr), muestra una realidad totalmentre diferente a las de las golpeadas potencias occidentales (EEUU, Francia, Alemania, Italia, España...), y ni qué decir las abandonadas Grecia, Portugal e Irlanda. Argentina privilegia a sus ciudadanos...

Argentina ha suscripto en 1995 la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (aprobada en 1982; rige desde 1994). Por su lado Ghana la suscribió en 1983. Uno de los artículos establece que las naves están protegidas por inmunidad soberana y en están libres de requisas y embargos. El reclamo argentino no es solamente por la liberación de la nave, sino porque considera que se sienta un gravísimo antecedente mundial de pretender instalar en el mundo un sistema global financiero, que actúa en paralelo a las normas internacionales, y que inclusive se da el gusto de violarlas en nombre del gran capital. Se está ante un hecho peligroso de poner la soberanía de las naves de un país soberano, bajo el control de los usureros del mundo. Es bueno estar atentos.

 
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