PrensaMare

Primer diario web itálico del mundo español

Primo Giornale Web itálico nel mondo in lingua spagnola

Viernes 22 de Setiembre de 2017 - 19:34Hs.
- Menu
Martes 21 de Agosto de 2012 a las 22:13

notas_columna

NUEVA BURLA DE MARIANO RAJOY

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare, www.prensamare.com.ar)  La llamada "crisis" española ha recibido de parte del gobierno que conduce el presidente Mariano Rajoy una nueva muestra de burla. Porque la ayuda de 399 euros mensuales que cobraban los desocupados (parados) sin ingresos, se elevará a los... 450 euros. Es para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares. Ese ha sido el gran (?) anuncio del Ministerio de la Presidencia y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Continuando con esa burla, los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, además de al cónyuge o pareja de hecho, a 2 miembros de la unidad familiar a su cargo, recibirán 450 euros mensuales (!), o lo que es lo mismo, el equivalente al 85% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), frente a los actuales 399 euros (75% del Iprem).

Con este aumento, el Gobierno del PP-Partido Popular logra "el triple objetivo". El de mejorar la protección de personas que más lo necesitan; el de reforzar la recualificación de los desempleados; y el de aumentar la colaboración y coordinación con las comunidades autónomas. Increiblemente la Ministra de Empleo Fátima Báñez afirmó que "El Gobierno quiere dejar claro que lo importante es que nadie en este país que realmente lo necesite se encuentre desprotegido en la salida de la crisis". Y para ello abonarán entre 399 y 450 euros... (!).

Y agregó que el Gobierno mejorará la empleabilidad de los beneficiarios del plan: "Vamos a poner todos los recursos a disposición de estos beneficiarios para que se formen y encuentren en el plan Prepara la última puerta de entrada en el mercado de trabajo". Cómo ?

El Plan Prepara es el pago de una ayuda de 400 euros durante un máximo de 6 meses vinculada a un programa específico para incrementar la empleabilidad e insertar en el mercado laboral a desempleados. La desubicación del gobierno de Mariano Rajoy es tan grande y preocupante, que ellos preveían que en 6 meses la ayuda beneficiaría a 125.000 personas (costo: 300 millones de euros). Pero a la hora de ponerlo en marcha los beneficiarios fueron... 500.000. Pero si ello ya muestra lo equivocado que son los análisis políticos, se tiene que las conclusiones son aún peores. En la primera edición del plan (arrancó en marzo de 2011) los beneficiarios que conseguían trabajo fue el 20% del total. En el último periodo el porcentaje se cayó al... 6%.

Este propagandizado Plan Prepara tuvo un presupuesto (desde marzo de 2011 hasta mayo de 2012) quesuperó los 1.000 millones de euros. A la hora de ahondar en más datos de la implementación del mismo, se concluye que la ayuda llegó hombre (56%) y mujeres (44%); bajo nivel formativo (72% no supera la educación primaria); el 84% de ellos tenía entre 25 y 54 años. Pareciera que, teniendo en cuenta el bajo porcentaje de beneficiarios que logró insertarse en el mercado laboral (6%), el Plan en verdad fue un subsidio para parados o desempledos, encubierto, para no demostrar el fracaso de las `ideas` de un sistema que hace agua por todos lados.

 
Volver »