PrensaMare

Primer diario web itálico del mundo español

Primo Giornale Web itálico nel mondo in lingua spagnola

Viernes 22 de Setiembre de 2017 - 19:29Hs.
- Menu
Domingo 19 de Agosto de 2012 a las 22:31

notas_columna

MACRI PAÍS QUIERE MACRI...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare, www.prensamare.com.ar)  Mauricio Macri es el elegido de los medios. Ellos, formadores de opinión, han decidido que deben imponer a su persona de confianza como el `casi` presidente. El que puede discutirle el poder a la presidenta electa, sin él serlo; ni siquiera sin ser gobernador; apenas un intendente. Una forma de mostrar cual es la calidad del periodismo argentino.

Macri es inepto cuando habla. No sabe expresarle. Tartamudea. Es redundante. Carece de capacidad intelectual. Es soberbio y despectivo. Carece de gracia. Es torpe en sus movimientos. Es ridículo cuando canta, baila o salta una zanja. Es limitado al extremo en su discurso. Es repetitivo. Pero el sistema lo considera uno de ellos; de su confianza. Por lo cual lo defiende y le brinda un tratyamiento ligth a sus torpezas, o directamente des-informa cuando necesita protegerlo.

Macri está procesado por montar una red de espionaje. El Estado que debe proteger a sus ciudadanos, actuando delictivamente. Una persona que para `elegir` al titular de esa fuerza de seguridad (PM-Policía Metropolitana), le pidió recomendación a 2 potencias extranjeras (EEUU e Israel). Un jefe de gobierno que ante los problemas que se le presentan en la Ciudad, elije esconderse y viajar. Y dejar en manos de un colaborador suyo (que nadie votó; Horacio Rodríguez Larreta), que se encargue de ser el `miembro informante`.

Macri recibió el traspaso de los subterráneos. E inmediatamente aplicó un aumento hiper-inflacionario (124%); y que luego dijo que el traspaso no existía. Violó  el acuerdo formalizado. Lo que se sumó a la reducción de inversiones en salud, en educación, en cultura. En desconocer (y vetar) todo lo aprobado por la Legislatura porteña en cuanto a avances en derechos humanos. En permitir que una barrabrava (delincuentes del fútbol) `opere` en territorio porteño contra los que habitan en las calles. Un gobierno que alienta la delación, el `botoneo`, el `mandar en cana`, a todo aquél que milite políticamente (apoyando al Gobierno nacional en establecimientos educativos). Un hecho que no es menor: porque va contra la Constitución Nacional y el derecho a expresarse.

Macri acusa a Metrovías y la firma lo desmiente públicamente. Los hechos (y las muertes) del Parque Indoamericano, ni siquiera le hicieron mella. Les cobra a los porteños religiosamente -y detallado en la factura- para invertir en obras que no hace. dispone de dineros que deposita la Nación para obras, y no acepta el dinero. Cuenta con vagones depositados en la Aduana, que no retira. A Macri se lo premia como si fuera un intocable. y posiblemente para los medios formadores de opinión, lo sea. Tanto que lo que esos medios tanto cuestionan a otros políticos, pasa desapercibido cuando él lo comete. Su accionar es permanentemente dibujado, disfrazado y adornado.

El jefe de gobierno de la capital de un país -Argentina- es la síntesis de la incapacidad y del incumplimiento legal. Esa persona con nombre y apellido, es impulsada hacia la presidencia de la Nación. Qué tipo de país quieren Macri y los medios...?

 
Volver »