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Domingo 29 de Julio de 2012 a las 21:15

politica

SANTA FE: UN "EJEMPLO" DE ADMINISTRACIÓN UCR

SANTA FE-ARGENTINA  La gestión de Mario Barletta fue deficiente por donde se la mire. Pero sus gastos en publicidad supieron esconder la verdad. Ahora con la gestión de su sucesor (y mano derecha de entonces), José Corral, la situación no cambió. Por el contrario, empeoró. Con solo recorrer la ciudad y los barrios uno puede comprobar que existen 2 Santa Fe. Una la oficial, de la UCR y los medios, y otra la real, la de los contribuyentes. Nadie niega que los radicales ganaron las elecciones, ni pone en duda sus triunfos. Ellos sumaron más votos que sus rivales, gracias a las traiciones, vendettas y desaciertos del peronismo y de algún pícaro (como el titular de 100% Santafesino, Oscar Martínez). Desde el mismo peronismo existieron dirigentes que favorecieron y contribuyeron a los triunfos de la UCR. Lo cierto que a menos de un año de haber asumido, Corral parece creer que la Municipalidad es una suerte de `propiedad privada`. Eso si: además de manejarla a discreción, tiene la suerte que no debe responder por los gastos. Ello corresponde a los santafesinos... Recientemente la revista Tercer Mundo (www.tercermundonoticias.com.ar) publicó un artículo que reproducimos por su valor y contenido. Es el siguiente:

 

"Pablo Benito - Apenas asumido José Corral, incluso antes de hacerlo el 6 de diciembre a cuatro días de colgarse la cinta, subía su propio sueldo y el de los 154 funcionarios políticos designados (24 más que la gestión anterior de Barletta y cuatro veces más que Balbarrey). Conocido el decreto ilegal, por la fecha de su firma, comenzaron una serie de correcciones y firmas truchas que culminan con un papel firmado y digitalizado en la web que reza “6 de diciembre de 2012” en un “Volver al Futuro” administrativo que agrega una cuota más de ficción a una realidad esquizoide de sueldos municipales raquíticos, discutidos en paritarias y remuneraciones astronómicas, para funcionarios políticos, discutidas por el Intendente con su almohada. En TM papel publicaremos la nómina completa. Hoy te contamos cuanto le cuesta al Estado municipal el chiste de pagar favores políticos por 40 millones de pesos anuales. Información que genera el nerviosismo de funcionarios y el regocijo de cierto periodismo “adicto” a pegar y esconder la mano.

En bruto cuanto le cuesta al Municipio: Un Intendente $ 423.306 al año. Un Secretario Municipal $ 359.914 al año. Doce (12) Secretarios Municipales $ 4.317.768 al año. Un Subsecretario Municipal $ 316.500 al año. Veintidos (22) Subsecretarios $ 6.963.000 al año. Un Fiscal Municipal $ 351.338 al año. Un Secretario Privado del Intendente $ 308.581 al año. Un Director de Programa Municipal $ 291.447 al año. Cuarenta y uno (41) Directores de Programa $ 11.949.327 al año. Un Coordinador de Programa Municipal $ 226.343 al año. Sesenta y tres (63) Coordinadores Municipales $ 14.259.609 al año. Un Síndico Municipal $ 359.814 al año. Total $ 38.572.929 millones al año... +3 vocales del tribunal de cuentas, +2 control sistema trasnporte público de pasajeros, +1 justicia de faltas municipal, +1 procurador de faltas municipal, +1 director de agencia de cooperación internacional y comercio exterior, +3 directores con denominaciones diferentes... Total: aproximadamente 40 millones de pesos al año solamente, de Departamento Ejecutivo Municipal (con 154 personas)".

 
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