PrensaMare

Primer diario web itálico del mundo español

Primo Giornale Web itálico nel mondo in lingua spagnola

Domingo 22 de Octubre de 2017 - 06:58Hs.
- Menu
Martes 15 de Mayo de 2012 a las 12:29

notas_columna

DÓNDE ENTRENAN A TERRORISTAS SIRIOS...?

MOSCÚ-RUSIA y MILANO-ITALIA  (PrensaMare, www.prensamare.com.ar)  Desde que las potencias occidentales se dedicaron a atacar a Siria, se asistió a observar hechos donde con total naturalidad los términos utilizados por los medios occidentales, fueron cambiando de significado. Y otros, literalmente desaparecieron de su uso. En medio de una manipulación mediática que hasta le podría causar vergüenza hasta al propio nazi Paul Joseph Goebbles, se continúa desinformando al mundo (occidental). Ya Libia ha pasado al olvido. Nadie habla de ello, y sin embargo se ha transformado en un nuevo país colonizado por EEUU, la OTAN y la Unión Europea. Pareciera que el silencio se correspondiera con que en suelo libio -tras el asesinato de Muammar Kaddafi y la instauración de un régimen protegido por las potencias occidentales-, el país habría entrado en una suerte de paraiso terrenal.

Logicamente que ello no es así. Simplemente que los medios informativos mundiales, que instalan "su" verdad, prefieren omitir lo que ocurre en el norteño país africano. Es tanto lo que callan, que inclusive parece que las potencias no saben que en dicho territorio se han entrenado terroristas que posteriormente han ingresado en Siria, con la denominación de "opositores". Luego trascendió que la propia Turquía había brindado espacio y asesores propios (y estadounidense) para `capacitar` ese tipo de opositores; y también Arabia Saudira y Qatar. Pero lo cierto es que la realidad en el interior sirio no es como las potencias esperaban. Y la "caida del régimen" está tardando en producirse. Por ello las potencias, lejos de amedrentarse, redoblan su apuesta.

Ahora se suma un nuevo hecho a esta escandalosa maniobra internacional, donde la geopolítica USA con la sociedad de la UE, busca dar un nuevo "reordenamiento" al Asia más cercana (o Asia Menor, o Medio Oriente). E increiblemente en este escenario, aparece un minúsculo país, inventado por EEUU (desde el 2008), con el apoyo de varios países europeos (no todos). Se trata de Kosovo. Un territorio que integraba la antigua Yugoslavia, que tras la desaparición de ella, perteneció a Serbia. Luego, tras acciones terroristas y diplomáticas, Estados Unidos le dio el apoyo para que se transforme en un nuevo país. Un Kosovo que tiene sobre sus espaldas una denuncia lastimosa y cruel: Que desde allí se organizaba y funcionaba perfectamente aceitado y protegido un tráfico de órganos. Los trascendidos se fueron agudizando hasta llegar a una formal denuncia en el 2010 de parte del entonces relator del Consejo de Europa Dick Marty. En el año 2011, PrensaMare publicó un artículo titulado: "De traficante de organos a primer ministro" (el personaje es: Hashim Thaci). Donde se explicaba cómo todas las sospechas de este ilegal y repugnante negocio, apuntaban al premier. Un personaje que en su momento EEUU y las potencias europeas calificaron de `terrorista`, pero que cuando comenzó a servir a sus intereses, fue su interlocutor y posteriormente el polítivo kosovar más apoyado por ellos (!).

Ahora este mismo territorio, Kosovo, aparece dando cabida a mercenarios y terroristas que se `capacitan`, para posteriormente ingresar a Siria. El caso es tan grave que hasta mostró preocupación el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin. Por el tema del tráfico de organos, Rusia apoyó la propuesta de Serbia de trasladar la investigación a la ONU. Porque la lentitud con que se investiga (?) resulta más que sospechosa. La lleva adelante la misión de la Unión Europea. Resulta evidente que ello es frenado, porque existen varios políticos y funcionarios actuales de Kosovo, implicados. Y además, funcionarios, organismos, entidades y políticos de países vecinos. Un tema grosso...

Pero mientras esa investigación ha sido neutralizada, para que se pierda en el tiempo, el mundo se anoticia que Kosovo es base de entrenamiento de terroristas para que actúen (hoy) contra Siria. Para ello, cuentan con `vistobueno` de las autoridades kosovares. Un hecho que no podría llevarse adelante si las potencias no lo `aprobaran`, pues constituye un factor desestabilizador en la región balcánica y zona influyente. (un país minúsculo "exportando" terrosistas...!). La idea de quienes buscan hacer caer al actual gobierno sirio es que el mismo se tenga que enfrentar con diversos accionares militares irregulares. Y dentro de esa estrategia, se encuentran las acciones terroristas y que ciertos grupos utilicen tácticas aprendidas -por ejemplo- del Ejército de Liberación de Kosovo. Una organización terrorista que defendió el separatismo albano-kosovar. Frente a esta situación, gobierno kosovar instalado en la capital, Pristina, negó que existan centros de entrenamiento de terroristas. Aunque si reconoció que mantienen contactos con la oposición siria. Sin ningún tipo de tapujos, el Ministro de Exteriores de Kosovo Enveer Hoxhaj declaró: “Tuvimos contactos diplomáticos y apoyamos su causa”. En el mismo sentido recordó que su Gobierno fue el “primero en apoyar la oposición en Libia y otros países árabes el año pasado”. Un reconocimiento que no hace más que ratificar que el país está atado -y depende- de la geopolítica USA. Kosovo, ha pasado a ser el mejor ejemplo de cómo las causas se traicionan y cómo se puede llegar a cumplir papel indignos en la historia, disfrazándoselos de `causas justas`.

 
Volver »