PrensaMare

Primer diario web itálico del mundo español

Primo Giornale Web itálico nel mondo in lingua spagnola

Lunes 20 de Noviembre de 2017 - 21:54Hs.
- Menu
Jueves 12 de Abril de 2012 a las 17:12

notas_columna

LA INCREIBLE CONDENA DE BOUT

SANTA FE-ARGENTINA y MOSCÚ-RUSIA  (PrensaMare, www.prensamare.com.ar)  En noviembre del 2011 el mundo conoció que un ruso había sido condenado por acciones que -poco menos- ponían en peligro la fragil paz mundial Un jurado estadounidense encontró culpable y condenó al ruso Víctor Bout. La Fiscalía pidio cadena perpetua, pero `apenas` recibió 25 años de prisión, incriminándolo en: conspiración para asesinar ciudadanos y representantes oficiales de Estados Unidos, intento de compra y venta de misiles y apoyo al terrorismo a través de la cooperación con el grupo terrorista colombiano FARC. La actividad del condenado era la de vender armas; una actividad cuestionable, pero totalmente permitida (y alentada) por EEUU. Tanto en el ámbito nacional como internacional. De manera legal o ilegal. Sin embargo él no tuvo la suerte de otros cientos de personas de nacionalidad estadounidense o de otras, y fue demonizado; hasta llevado a ser un sinónimo de terrorista.

Lo increibelemente absurdo es que Bout no soportó cargos por tráfico de armas. Y que la causa se basó pura y exclusivamente en suposiciones de sus aparentes o supuestas intenciones. Que fueron produdas por agentes secretos de EEUU. Por espías...! Un hecho que para muchos se asemeja al montaje de la famosa valija de Antonini Wilson, para involucrar en un escándalo internacional a Cristina Fernández y a Hugo Chávez. Se está ante un montaje con olor a verg[uenza, donde parecería existir un guión escrito por intereses militares/políticos de altas esferas de EEUU.

El caso es que Víctor Bout fue condenado por haber mantenido una conversación. En la ciudad de Bangkok, Bout fue contactado por interesados en comprar armas. Él no sabía que eran espías USA. En el encuentro le pidieron que les vendiera 800 misiles antiaéreos, que ibana ser destinados -le informaron- a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). En la conversación "lo fueron llevando" y le dijeron que dichos misiles ibana a ser destinados a asesinar a ciudadanos estadounidenses. Una situación demasiado sospechosa, donde los `compradores` dan a conocer los datois del destinatario de las armas y hasta para qué iban a ser usadas... Ante semejante `carnada` que le habían puesto delante de su boca, Bout en lugar de marcharse de la reunión (por lo sospechosa de la misma), mordió y se quedó. Con su presencia asintió el destino de la mercadería. Ello sin saber que estaba siendo grabado. Pero lo verdaderamente sorprendente de toda esa charla, es que Bout no emitió palabra alguna, porque su interés estaba en poder venderle a sus `clientes` lo que le quedaba de su firma aérea que hasta años antes viajaba por {Africa.

En síntesis: Bout no habló de misiles, ni de las FARC, ni de asesinar estadounidenses. Todo fue dicho por sus interlocutores. Pero al quedarse escuchando, fue tomado como que estaba de acuerdo con todo ello (!). Su pecado fue el de escuchar y mantener la conversación.

Cuando los espías lograron su cometido, otrso espías procedieron a detenerlo. Un acto de por si irregular, pues no estaban en Estados Unidos, sino en Tailandia (!). Luego lo llevaron ante las autoridades de ese país, acompañando la grabación de la conversación. Fue así que el paso siguiente fue el de pedir la extradición a Estados Unidos. Un hecho dificultoso en tramitación pues es contraria a la legislación de Tailandia (!). Esta situación no es una muestra aislada de lo que el poder estadounidense puede edificar en cualquier lugar del mundo. Porque este país es el que posee más presos per capita en el mundo; el de mayor cantidad de presos por causas sociales, políticas, raciales y gremiales en el mundo, muchas veces presentadas como `casos policiales`. A mediados de abril de 2012 se conoció que una alumna de 6 años fue arrestada, esposada y llevada en un móvil policial, siendo alojada en una comisaría (en el Estado de Georgia) por haber cometido roturas menores en la escuela. Existen numerosos menores condenados a cadena perpetua (segùn cita la Fundación Perspectiva Histórica). El 17-1-2006 en California fue ejecutado un anciano de 76 años, que había pasado en la cárcel 23 años, que estaba en silla de ruedas y casi ciego. Estados Unidos posee màs de 2,2 millones de personas presas.

Todo indica que Bout no era un santo. Pero tampoco el demonio que han conformado. De seguro él ha sido `elegido` para una operaciòn que vaya a saber que objetivos finales perseguin. Porque el encarcelamiento de Bout, al parecer, no va a asegurar la paz mundial. Lo cierto es que el caso es una demostraciòn de conspiraciòn.

Bout ha sufrido el tratamiento (o destrato) que tambièn supieron sufrir en algùn otro momento Muammar Gadaffi, Saddam Hussein, Hugo Chàvez, Nèstor Kirchner, Rafael Correa... La imagen mediática por sobre las palabras y las pruebas. El tiempo quizàs sirva para sacar a laluz què existe detràs de este montaje tan grueso y de una con dena que fue traida de los pelos, al carecer de probanzas.

 
Volver »