PrensaMare

Primer diario web itálico del mundo español

Primo Giornale Web itálico nel mondo in lingua spagnola

Viernes 22 de Setiembre de 2017 - 05:14Hs.
- Menu
Domingo 01 de Abril de 2012 a las 14:28

notas_columna

RECORDÁS LO QUE DIJO MACRI...?

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare, www.prensamare.com.ar)  En fecha 5-10-2010, el dirigente derechista Mauricio Macri manifestó en Córdoba, muy suelto de cuerpo: "Gracias a veinte periodistas el país vive el fin del kirchnerismo”. La expresión fue para el regocijo de los medios formadores de opinión que la reprodujeron y consiguieron que todos los demás medios que funcionan como la `cadena nacional privada` hicieran lo mismo. En pocas horas, semejante profesía estaba instalada como de certeza incontrastable.Eran tiempos en los cuales Macri se consideraba en la recta final hacia su candidaturapresidencial 2011, y se mostraba como la "única opciòn al kichnerismo". Hablaba de estar atravesando "el mejor momento" de su vida y que llega a Argentina "el fin del kirchnerismo". Sus palabras fueron vertidas en un almuerzo de la cordobesa Fundación Mediterranea, donde fue la figura central. Y adonde concurrieron políticos, empresarios y dirigentes gremiales de empresas, deseosos de escuchar lo que ellos... querían escuchar.

Fue allí donde Macri, arrogante como siempre, dijo: "Soy precandidato a la Presidencia, y por ahora lo que nos importa es hacer crecer el PRO". Y fiel a su hipocrecía, así como momentos antes fuera de micrófono había halagado al peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, allí en público y de maneraoficial prefirió eludir una manifestación semejante. Es que Macri, al igual que muchos irigentes (algunos de elklos se dicen progresistas) estaban (y están) deseosos de lograr la famosa "pata peronista",. Pero ello significa: votos, considerando a los `negros peronistas` manipulables y manejables como ganado. A los cuales se les reciben esos votos, pero no se los nombre; porque son de `segunda`.

Cuando le tocó citar a los "veinte periodistas" a los que consideró los responsables de llevar al Gobierno nacional a su fin, Macri no dudó. La lista incluyó a: Eduardo Van der Kooy (el `joven brillante` que almorzara con Jorge Rafael Videla y ahora es la star de Clarín), Joaquin Morales Solá (ex-Clarín, ahora La Nación, que asistía a lugares de detención clandestina en 1976 en Tucumán, para `obtener` notas...), Jorge Lanata (en algún momento opositor de Clarín; a partir de 1012, empleado de... Clarín), Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú y los antiperonistas cordobeses Mario Pereyra y Miguel Clariá (de la radio Cadena 3)...

En su hablar, Macri les reconoció que estos perodistas sustituyeron a la oposición política en el país. Lo cual no se sabe si habla bien de ellos o mal de los políticos... Y sostuvo que "Los Kirchner nos quisieron contar una historia sesgada y ellos dijeron que no". Luego, en sucontinuidad analística aseveró que "Ahora la oposicion está más organizada". Y como para dejar tranquilos a todos los asistentes, y para que lo comentaran con sus cúnyuges al regresar a sus hogares, afirmo: "Estoy enamorado".

El tiempo ha pasado desde aquellas declaraciones rimbombantes; no tantos, pero 18 meses al fin. Un período en el cual Macri debió bajarse de sus aspiraciones presidenciales 2011, al carecer de votos, políticos y estructuras (!). La oposición derechista está desperdigada, leyendo Clarín y La Nación lo más temprano que pueden cada día, para enterarse cual deben ser los temas que ellos deben impulsar. En las elecciones de 2011, toda la oposición junta no pudo llegar al 50% de los votos. Y hoy -abril 2012-, Macri emerge como un desubicado (y desorientado) pretendiendo desde la gestión comunal desafiar (?) a la Presidenta y convertirse en el sostenedor de un estandarte mercantilista de la política. Han pasado apenas 18 meses desde aquella algarabía. Qué rápida que marcha la política en el país... Y pensar que algunos creen que con los medios, con el bufón santafesino al lado, y con mostrarse sonriendo en festivales y centros turísticos en épocas de vacaciones, pueden llegar a gobernar el país (!).

 
Volver »