PrensaMare

Primer diario web itálico del mundo español

Primo Giornale Web itálico nel mondo in lingua spagnola

Miercoles 23 de Agosto de 2017 - 20:10Hs.
- Menu
Sabado 05 de Enero de 2013 a las 16:17

notas_columna

EEUU, PETRÓLEO Y GEOPOLÍTICA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare, www.prensamare.com.arComo un golpe en contra de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calificó el analista político Carlos Lazo las acciones que el imperialismo yanqui desarrolla en contra de la República Islámica de Irán para apoderarse de sus recursos energéticos.

En conversación con Richard Peñalver, moderador del programa Mirada Internacional, producido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, Lazo afirmó que tomar Asia Central es cercar también a Rusia y China. Advirtió que el paso siguiente es tumbar a Putin e ir en contra de Venezuela, puesto que somos, además de la primera reserva petrolera del mundo, el pilar fundamental de la estructura de unidad continental latinoamericana.

"China y Rusia son determinantes, Irán no podrá solo con sus acciones detener y neutralizar una acción de EE UU y de la OTAN. Es importante seguir las acciones de los chinos y los rusos con relación a Irán y Siria porque son nuestros aliados aquí en Venezuela", dijo.

Indicó que el país debe permanecer alerta a la situación que se vive en el Estrecho de Ormuz, puesto que de llegar Irán a bloquear el paso de 40% del crudo del mundo esto nos convertiría -enseguida- en un blanco político y militar, ya que ese 40% habría que suplirlo de inmediato.

De esta forma, manifestó que este año comienza con una profundización de las acciones del imperialismo en Asia Central, sobre todo en contra de Irán.

Irán posee el 10% de las reservas de petróleo probadas del mundo, es el cuarto productor del mundo y el segundo de la OPEP, después de Arabia Saudita. En 2006 producía 3.8 millones de barriles diarios de crudo. Según los últimos cálculos produce más de 4 millones, de los cuales exporta 2.5 millones.

 
Volver »