PrensaMare

Primer diario web itálico del mundo español

Primo Giornale Web itálico nel mondo in lingua spagnola

Miercoles 13 de Diciembre de 2017 - 04:22Hs.
- Menu
Lunes 24 de Enero de 2011 a las 14:44

notas_columna

PRESIDENTE ARGENTINO 2011 (Análisis, encuestas y datos de empresas)

SANTA FE-ARGENTINA  Desde el año 2008 PrensaMare realiza análisis y aporta información para elecciones en Argentina, como en otros países del mundo. Para ello recaba suficiente información y en verdad que los resultados han estado a la vista: Porque se anticipó lo que sucedería, más allá que existieron diferencias en cuanto a los valores numéricos aportados (porcentajes de votos) en ciertos casos. En esta oportunidad brindamos a los lectores web un estudio efectuado en base a datos colectados entre 1º-11-2010 y 15-01-2011 (Santa Fe, 17-1-2011). Fuentes: Se analizan informaciones de encuestadoras privadas, informes "reservados" de diferentes áreas del Estado y datos propios.

 

Métodos: Se utilizaron diferentes métodos analíticos, basados en que la mayoría de las encuestadoras anteponen sus intereses económicos (porque son contratados por opositores) e ideológicos (porque no son peronistas), y con ello "direccionan" los resultados. Prueba de ello son las innumerbles "equivocaciones" que sufren una vez abiertas las urnas. Tamnbién se trabajo en base a que las encuestas persiguen ciertas "inclinaciones" para que el encuestado responsada lo que ellos buscan o "necesitan". Otro tema de importancia está dado en que no existe una linealidad de interpretación a la hora de disponer de "los números", sino que los mismos deben ser interpretados en base a numerosas varibales, como son: composición social, cantidad de votantes e influencias en el padrón, relacionamiento con otros candidatos locales y/o provinciales, etc.ESTUDIO 1: Intención de voto para elección presidencial por partido político: Peronismo (sin divisiones dirigenciales): 52%, radicalismo (idem): 26%, socialismo: 6%, derecha (presentando que en dicha posición se encuentran: Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Elisa Carrió): 10%, izquierda (idem para: Fernando Solanas, Castells, Altamira, Zamora): 3%, no respondió: 18%.ESTUDIO 2: Intención de voto para elección presidencial por dirigente político, sin aludir a partido político alguno: Cristina Fernández: 44%, Ricardo Alfonsín: 17%, Mauricio Macri: 8%, Julio Cobos: 6%, Eduardo Duhalde: 4%, Elisa Carrió: 4%, Fernando Solanas: 3%, Hermes Binner: 3%, Otros: 5%, no respondieron: 5%.

ESTUDIO 3: En cuanto a la popularidad o conocimiento del dirigente (situación que muchos encuestados no llegan a saber diferenciar correctamente) se presenta: Cristina Fernández: 54%, Julio Cobos: 18%, Mauricio Macri: 16%, Ricardo Alfonsín: 11%, Otros: 1%.ESTUDIO 4: Intención de voto según fórmulas electorales (posibles): Cristina Fernández: 44%, Alfonsín-Sanz: 23%, Alfonsín-Binner: 21%, Alfonsín-Cobos: 19%, Alfonsín-Carrió 16%, Macri-Sola: 11%, Macri: 10%, Cobos-Lavagna: 8%, Duhalde: 5%, Carrió-Pérez: 4%, Solanas-Binner: 4%, Solanas: 3%, Rodríguez Saá: 2. 

ESTUDIO 5: La popularidad o conocimiento de dirigente por franjas de edades: Cristina Fernández: Aumenta de los 45 años "hacia atrás". Julio Cobos: Se centra entre +40 años y hasta 60 años. Mauricio Macri: dispar reconocimiento (posiblemente por haber sido presidente de Boca Juniors), aunque con un tendencia a +45. Ricardo Alfonsín: Se centra entre +40 y hasta 60 años.ESTUDIO 6: La situación económica, sin referencia a ideología o partido político. Se anliza si en lo personal y/o general la situación es mejor que hace 4 o 5 años: Si: 61%, No: 21%, No sabe (o le resulta igual): 10%. No respondieron: 8%.Página/12 del 24-4-2011 publica:

 
Volver »